contador
domingo , 21 octubre 2018
Home / Internacionales / Dominicanos en el exterior preocupados inseguridad Rep. Dom.

Dominicanos en el exterior preocupados inseguridad Rep. Dom.

Dominicanos residentes en los Estados Unidos externaron su preocupación por los altos niveles de inseguridad que registra la República Dominicana. En comunicación exclusiva con eduarespinal.blogspot.com, Ramírez Cárdenas residente en Pennsylvania, quien sirvió de vocero de la diáspora dominicana externó que para los dominicanos radicados en el exterior la política sobre materia de seguridad nacional el gobierno fracasó, donde a diario se producen más muertes por robos y asaltos que por enfermedad.

Cárdenas, dijo además que la delincuencia en Santo Domingo no se distingue entre malhechores y agentes de la Policía Nacional y puso como ejemplo el caso de aquellos uniformados que ultiman a los ciudadanos sin órdenes judiciales.

El quisqueyano lamentó que en República Dominicana no exista la pena de muerte, para que todo el que actúe fuera de la ley pague por los hechos que se le imputan, los cuales se cometen a plena luz del día y a la vista de las autoridades de gobierno. También condenó la actitud alegre de aquellos que se roban el patrimonio del pueblo dominicano en perjuicio de las grandes mayorías, sin que la justicia actúe al respecto.

En ese sentido, Ramírez Cárdenas en nombre de los dominicanos ausentes hizo un llamado al gobierno del presidente Danilo Medina para que rediseñe su política de seguridad y envíe señales claras de cambios, pues a su juicio, de no ocurrir, el país seguirá mal parado ante su propia gente y los organismos internacionales.

Déjanos tu comentario