contador
martes , 14 agosto 2018
Home / Nacionales / Transportistas exigen al presidente reparación carretera Navarrete Puerto Plata

Transportistas exigen al presidente reparación carretera Navarrete Puerto Plata

PUERTO PLATA.– En vista de la gran peligrosidad que representan los infinitos hoyos, baches, zanjas y hundimientos presentes en la carretera Puerto Plata-Navarrete, los transportistas de carga en la región demandaron hoy del Gobierno la reparación inmediata de esa vía. En tal sentido, el presidente del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, Luis José Beard, demandó del Ministerio de Obras Públicas Comunicaciones (MOPC) que se deje de estar haciendo aguajes y proceda a la reparación inmediata de varios tramos que se están hundiendo en todo el trayecto de la carretera Puerto Plata-Navarrete, los cuales están prácticamente intransitables.

“Al parecer los funcionarios del gobierno aquí en Puerto Plata se hacen de la vista gorda y no ven que desde hace varios años en diferentes tramos, esa carretera se está hundiendo, lo cual representa un inminente peligro de muerte para los ciudadanos que transitan por la misma”, sostuvo el líder de los camioneros. Beard manifestó que a diario los choferes del transporte público y de carga, además los conductores de vehículos privados que transitan por la maltrecha vía de comunicación, están confrontando numerosos inconvenientes en varios tramos de la carretera Puerto Plata-Navarrete ya que ahora con las lluvias han sufrido daños considerables.

Señaló que el mayor deterioro que se puede observar en dicha carretera, se registra en el tramo comprendido del distrito municipal de Maimón a la comunidad La Colorada de Imbert, el perímetro Llanos de Pérez hasta el túnel de Altamira, además desde el paraje El Lirial hasta el mismo cruce de Navarrete. Añadió que a cada momento se producen accidente de tránsito ya que el pavimento está hundiéndose y en cualquier momento dicha carretera podría quedar incomunicada.

De igual manera, el presidente del organismo sindical advirtió que ya los ciudadanos que habitan en la región se cansaron de las promesas incumplidas por parte del presidente Danilo Medina, quien durante campañas electorales ofreció construir a cuatro carriles la carretera Puerto Plata-Navarrete, pero todo se ha quedado en palabras.

Déjanos tu comentario