contador
domingo , 22 abril 2018
Home / Locales / Increíble,Roban vacas frente a cuartel del Ejército en Dajabón.

Increíble,Roban vacas frente a cuartel del Ejército en Dajabón.

Dajabón:

Personas hasta el momento no identificadas, trajeron tres  vacas preñadas de un corra  ubicado frente al puesto de chequeo del Ejército de la República Dominicana (ERD) llamado  “La Bomba” en este municipio fronterizo.

Según palabras del propietario de los animales, señor Pablo Reynoso, al llegar al corral, se llevó una gran sorpresa al descubrir que los cuatreros habían desmontado una parte de las rejas de metal que bordean el cercado y que faltaban las 3 reces en cuestión.

Señala el ganadero afectado, que acaba de perder unos 150 mil pesos, ya que el valor en el mercado de estos animales ronda en 50 mil pesos cada una debido a que se encontraban en avanzado estado de preñez.

De su lado el también ganadero José A. Rodríguez dice que son constantes los robos en esta parte de la frontera y llama a las autoridades del ERD a cumplir con su rol de vigilancia, ya que no es posible que en las narices de los guardias se estén robando los animales.

El presidente de la Asociación de ganaderos de Dajabón,  Edwin Fondeur (Cuchi) indica que la impotencia y la desesperación se han adueñado de la gente que se dedica a la cría de ganado vacuno en esta zona, debido a la inoperancia de las autoridades militares.

Elmasacre.com.

Déjanos tu comentario