contador
viernes , 9 noviembre 2018
Home / Locales / Silencio ADP Esperanza en torno aumento salarial preocupa a profesores.

Silencio ADP Esperanza en torno aumento salarial preocupa a profesores.

EduarEspinal.com

Esperanza.

A pesar de que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, seccional Esperanza  fue enérgico en afirmar que si el pasado jueves el Ministerio de Educación no daba respuesta positiva respecto al incremento salarial que reclama ese sector, no sólo paralizarían la clase, sino que tomarían las calles, paralizarían el municipio, ocuparían oficinas estatales y hasta  harían huelga de hambre si fuese necesario , nada de esto ha pasado, situación que mantiene acéfalos  a los profesores esperanceños.

La amenaza de  Fernando Hernández, hoy convertida en letra muerta, se produjo  el pasado 22 de febrero, en medio de una manifestación llevada a cabo en el parque José Ramón Luciano, donde el líder magisterial advirtió que la ADP local daría respuestas contundentes al MINERD si éste no disponía el aumento,  todo quedó el vacío, mientras en los pasillos escolares  coreen como pólvora amplias especulaciones entorno al silencio del gremio en Esperanza.

Hasta la redacción de EduarEspinal.com. se registran cientos de mensajes, llamadas y hasta visitas de docentes que buscan información sobre la negociación ADP- MINERD, sin que el medio satisfaga su inquietud, ya que el Comité Municipal del sindicato de los maestros en esta jurisdicción tampoco ha ofrecido  detalles  a la prensa.

Mientras el silencio se hace cómplice de la ADP de Esperanza en torno a informaciones referentes al tema salarial, las conjeturas son muchas entre  los maestros, quienes abogan por la realización de  una asamblea para dilucidar el caso.

Déjanos tu comentario