contador
domingo , 22 julio 2018
Home / Locales / Ayuntamiento de Esperanza inaugura obras en El Edén.

Ayuntamiento de Esperanza inaugura obras en El Edén.

EduarEspinal.com.    

 

Esperanza.

El ayuntamiento del municipio de Esperanza inauguró este jueves tres  nuevas obras de desarrollo comunitario.

Se trata  de 500 metros de aceras, igual cantidad de contenes y un drenaje frunces en el sector El Edén, las dos primeras   fueron aprobadas por la gestión anterior y la última había sido ejecutada, pero quedó con fallas estructurales, razón por la que la presente administración tuvo que intervenirla.

Al dejar entregadas las obras, la alcaldesa Jacqueline Peña dijo sentirse satisfecha con la calidad de los trabajos, los cuales contaron con la fiscalización directa  de la propia comunidad y el Comité de Seguimiento.

Aprovechó para reiterar que en su mandato toda obra que se inicie será terminada, ya que previo a su ejecución se tendrán  bien identificados los recursos, lo que evitaría  que se juegue con la gente, dejando atrás la mala práctica  de empezar  trabajos y no concluirlos, acción que genera  desesperanza en la población.

Expresó que más adelante el ayuntamiento esperanceño inaugurará otras obras similares en diferentes barrios, como forma de cumplir fielmente lo estipulado en el presupuesto municipal correspondiente al año 2017.

En tanto que el ingeniero Máximo Milanés, coordinador de Presupuesto Participativo Municipal,  indicó las obras contemplaron  la construcción quinientos metros de aceras y contenes y un drenaje francés,  cuya inversión inicial ascendía  a seiscientos quince mil pesos (RD$615.000), sin incluir la última.

De su lado, el señor Ernesto Rodríguez, presidente de la Juntas de Vecinos El Edén, hablando en nombre de los moradores valoró de positiva la decisión de la alcaldesa Jacqueline Peña de construir tan interesante infraestructuras para la comunidad, pues al respecto  entiende que las aceras, los contenes y el drenaje les permitirán vivir en mejores condiciones de humanas.

 

Déjanos tu comentario