contador
jueves , 26 abril 2018
Home / Locales / Locutor Pedro González dice comercialización absorbe vocación comunicacional.

Locutor Pedro González dice comercialización absorbe vocación comunicacional.

EduarEspinal.com.

Tras ser entrevistado en el programa Frente A Los Hechos, que producen los periodistas Eduar Espinal y Silverio Estévez, en horario de 8:00 a 9:00 de la noche, por QKTV canal 14, de Cable Satélite Noroeste, el destacado locutor esperanceño, Pedro González, externó su preocupación por la forma en que se ejerce la comunicación en Valverde y gran parte del país.

El profesional del micrófono, indicó que en el pasado, ser locutor llenaba de orgullo a la sociedad, debido a las exigencias de los organismos responsables de velar  por el cumplimiento de la moral, las buenas costumbres, el dominio de la dicción y el estricto apego al ejercicio locutoril.

González, fue enfático en señalar, que prácticamente la vocación por la locución  ha sido absorbida por la imposición del dinero, llegando incluso a comprar el contenido y  la línea informativo de los espacios.

Otro factor, que a juicio del veterano locutor afecta la comunicación es el uso inadecuado del idioma español, donde a diario se escuchan yerros que laceran el acerbo cultural de los receptores.

Cuestionó además, la incapacidad de la Comisión Nacional de Espectáculos  Públicos y Radiofonía, la que dice no juega el papel  que dio orígenes a su creación.

En ese sentido, Pedro González, indicó que es penoso ver como el organismo llamado a regular la comunicación del país, solo se limita a impartición de supuestos exámenes con la única intención recaudar dinero, sin antes pensar en la profesionalización de los recursos humanos

Eduar Espinal y Silverio Estévez.

Déjanos tu comentario