contador
viernes , 14 diciembre 2018
Home / Locales / A pesar de escuelas de Valverde trabajan hasta las 3pm, MINERD se niega a dar almuerzo.

A pesar de escuelas de Valverde trabajan hasta las 3pm, MINERD se niega a dar almuerzo.

EduarEspinal.com.

Esperanza.

A pesar de que la Asociación Dominicana de Profesores ADP, en sus tres seccionales de la provincia Valverde acordó levantar el medio tiempo de docencia  y retornar al horario habitual de 8:00 AM a 3:00PM, el Ministerio de Educación mantiene suspendido en el suministro del almuerzo escolar en los centros educativos de jornada extendida en Esperanza, Mao y Laguna Salada.

Desde el pasado lunes, las escuelas de Valverde sólo vienen trabajando hasta las 12 del medio día, debido al retiro de los alimentos por pare del MINERD.

La mediada que afecta a miles de estudiantes está contenida en una comunicación enviada a la Dirección Regional de Educación 09, cuya copia fue remitida a los planteles  de Esperanza,  Laguna Salada y Mao, los cuales forman parte del programa del almuerzo escolar.

En su justificación para ejecutar la medida, el Ministerio de Educación refiere que los pueblos donde los centros educativos trabajar el horario escolar de forma irregular, es decir, que despachan antes de las 4: 00 de la tarde, no les será suministrado los alimentos, hasta tanto normalicen su situación.

Se recuerda que Valvedre libraba una lucha tenaz en  demanda del cumplimiento de un pliego de demandas que incluía un aumento salarial de un 25%, el cual fue frustrado por el Comité Ejecutivo del gremio, al aceptar la propuesta del MINERD de  un incremento de solo un 10% a partir de agosto próximo.

 

Déjanos tu comentario