contador
domingo , 22 abril 2018
Home / Internacionales / Suman 33 los muertos durante las protestas en Venezuela

Suman 33 los muertos durante las protestas en Venezuela

EduarEspinal.com

CARACAS. El himno nacional de Venezuela retumbó el miércoles en Caracas cuando decenas de miles de personas lo entonaron al inicio de una marcha hacia la principal autopista de la ciudad, que volvió a ser escenario de una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

“Ese proceso constituyente es una manera de tapar la situación y evitar que se hagan elecciones porque saben que todas las van a perder porque ya el pueblo no los quiere”, afirmó a The Associated Press Jorge González, un arquitecto de 63 años, mientras levantaba un asta de aluminio de seis metros de alto de la que colgaba en un extremo una bandera venezolana de 24 metros cuadrados.La violencia ha arreciado desde que el mandatario anunció que convocará a una Asamblea Constituyente con la intención de modificar la carta magna. Al menos cuatro personas murieron desde el martes, con lo que se elevó a 33 el número de fallecidos en las últimas semanas.

“Es demasiado duro ver morir a nuestros muchachos”, dijo entre llantos Eugenia Vélez, una laboratorista de 58 años, al detenerse frente a la imagen de una virgen colocada sobre una acera de la barriada de Altamira, al este de la ciudad, donde la semana pasada murió un joven en medio de una protesta.

“Los hijos nuestros si están aquí los matan… o se tienen que ir del país para salvar sus vidas. Esto ya no lo aguantamos”, enfatizó.

Un joven de 21 años falleció la noche del martes de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de un saqueo que siguió a las manifestaciones en la ciudad costera de Valencia, dijo a AP el activista político Juan Francisco Abreu, que habita en la zona.

La Fiscalía General también informó el deceso de un motociclista de 28 años al ser arrollado por un vehículo que intentaba esquivar una protesta en una autopista del este de Caracas.

En tanto, dos personas murieron cuando el autobús en el que viajaban volcó al intentar esquivar una barricada levantada por manifestantes en el estado de Carabobo, indicó en su cuenta de Twitter el director nacional del cuerpo estatal de rescate Protección Civil, Jorge Galindo.

Las muertes coincidieron con las manifestaciones en Caracas y otras ciudades del país en rechazo a la iniciativa de Maduro de redactar una constitución que reemplazará a la que en 1999 impulsó el fallecido presidente Hugo Chávez.

Déjanos tu comentario