contador
domingo , 22 julio 2018
Home / Locales / Servicio Nacional de Salud presenta nueva directora hospital de Esperanza

Servicio Nacional de Salud presenta nueva directora hospital de Esperanza

El Servicio Nacional de Salud presentó este lunes a en Santo Domingo a la nueva directora del hospital del municipio de Esperanza, y con ella a 13 más para posiciones similares en diferentes partes del país.

Elaine Margarita Pichardo Peralta, quien llega al centro de salud público de Esperanza mediante concurso de oposición,  fue vista este lunes tomar juramento junto al director regional de salud en el noroeste, doctor Domingo Colón.

En el acto, el titular de esa institución, Nelson Rodríguez Monegro, ponderó la importancia de implantar este tipo de políticas de recursos humanos como requisito para contratar personal.

El funcionario dijo que se debe aspirar a que quien se contrate para gestionar un hospital sea especialista en gestión o administración hospitalaria.

Junto a pichardo, fueron presentados  Nelfry Antonio Sánchez Castillo, quien estará al frente del hospital Municipal Jima Abajo; Víctor Pascasio Moya Franco, del provincial Ramón Matías Mella; y Elaine Margarita Pichardo Peralta.

En la Regional El Valle, el hospital Provincial Rosa Duarte tendrá como titular a Dahiana Karina Vólquez.

En la Regional Enriquillo, el hospital Municipal de Tamayo, tendrá como director Roger A. Olivero Peña; y en el municipal de Duvergé, estará Thatiana Feliz Urbáez. En el provincial San Bartolomé, estará Ricardo de los Santos Arias; mientras que el provincial general Melenciano, será dirigido por María Esperanza Cuevas Novas.

De la Regional Este, el hospital Municipal El Valle tendrá como nueva directora a Mariana Paredes. En la Regional Metropolitana, el hospital Ciudad Juan Bosch se estrenará con un nuevo director, Nicasio Aybar Veras; y en la Regional Norcentral el hospital Municipal Imbert, la dirección recayó en Yomaris Pascual Reynoso.

En la Región Nordeste el hospital municipal El Factor será dirigido por Luz Celeste Sirí y el provincial por Leopoldo Pou, Flordelíz García Thomas. Finalmente en la Regional Valdesia el hospital Municipal Cambita Pueblo, tendrá a Greicy Peña Turbí como su nueva directora.

Déjanos tu comentario