contador
viernes , 19 octubre 2018
Home / Locales / Menos del 5% de la población de Esperanza recibe una ración de alimentos para Nochebuena

Menos del 5% de la población de Esperanza recibe una ración de alimentos para Nochebuena

De acuerdo a la Oficina Nacional de Estadísticas y el  Censo Nacional de Población y Viviendas del 2010, el municipio de Esperanza  contaba a la fecha con 62, 205 habitantes, cifra que sin dudas  ha crecido 7 años después.

El mismo estudio también determinó que  el 51.6 de los hogares vive en condiciones de pobreza, es decir, 32, 098 familias, lo que multiplicado por 5, o sea,  el promedio de miembros   que posé dicho hogar, la cantidad  asciende a 160, 489 personas que por razones económicas  no consiguen el sustento diario.

Esta introducción, es solo una idea para determinar qué cantidad de personas logra conseguir una ración alimenticia en Navidad, y que tan efectiva es la misma para mitigar la pobreza en este municipio.

Por un lado, tenemos al Gobierno, “los ayuntamiento “,  y  algunas limitadas organizaciones que se solidarizan con los más desposeídos, las cuales, con excepciones, en menor o mayor cantidad distribuyen alimentos propios de la Nochebuena.

Si por citar un ejemplo, entre el Plan Social de la Presidencial  y las alcaldías se entregan   3 mil raciones en Esperanza,  entonces diríamos que de 32,098 familias en estado de pobreza, sólo el 9.4  es beneficiado, algo tremendamente horrible desde el punto de vista humano.

Dado el posible cuadro anterior,  podríamos arrojar otro resultado: Si al 2010 la población en Esperanza era de 62, 205, y suponiendo que sea la misma en la actualidad, entonces diríamos que solo el 4.8 recibe una caja o funda de comida en Nochebuena.

 

Déjanos tu comentario