contador
domingo , 22 julio 2018
Home / Locales / Buscan determinar causas incendio; jugarían el martes en el Quisqueya

Buscan determinar causas incendio; jugarían el martes en el Quisqueya

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía, informó este jueves  que se jugaría el próximo martes en el estadio Quisqueya, tras el incendio que provocó la destrucción completa del palco del prensa.

Expresó que se estará trabajando aceleradamente para acondicionar el play y hacer posible que se juegue el día indicado.

Manifestó que desde que llegó al play se reunió con el viceministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, para tener una idea clara de la situación del parque de béisbol que está ubicado en el ensanche La Fe.

Mejía indicó que también para hacer previsiones, “hemos estado evaluando de que si no se puede jugar el sábado, buscaríamos tomar otras medidas que convengan a los equipos y a los fanáticos que siguen con ansias el tradicional campeonato invernal dominicano, que entró en su etapa del Round Robin”.

Dijo que se podría jugar primero en forma corrida en los estadios Cibao de Santiago y Julián Javier de San Francisco de Macorís y luego seguir el calendario cuando se haya normalizado la situación actual.

Bomberos buscan determinar causas

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, dijo que se trabaja para determinar las causas y los daños que provocó un incendio anoche en el estadio Quisqueya, de esta capital.

El incendio,  que se produjo en el área de prensa del estadio, obligó a suspender el partido entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, dos de los equipos que disputan la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional local.

El lugar está bajo estrictas medidas de seguridad y no se permite el paso de personas. Más de 30 camiones cisterna, muchos de ellos de empresas privadas,  estuvieron toda la noche frente al recinto, a la espera por si eran necesarios.

El siniestro se inició alrededor de las 22:20 horas locales (02:20 GMT del jueves) en la zona más alta del estadio donde se transmiten los encuentros de béisbol, lo que obligó a que decenas de periodistas y otro personal a abandonar con rapidez la zona.

“El incendio se desató cuando un aire acondicionado empezó a producir humo, aparentemente a causa de un corto circuito, y rápidamente se propagó a otras áreas del lugar, que es una zona donde hay materiales muy inflamables como plásticos, alfombras y otros”, dijo a los periodistas el comisionado nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

 

El funcionario aseguró que personal del estadio intentó controlar el fuego utilizando extintores colocados en la zona, pero que esto no fue posible dada la magnitud de las llamas.

Noboa reveló, además, que los bomberos llamados para sofocar el siniestro “llegaron un poco tarde”.

Tras más de 90 minutos, el incendio continuaba consumiendo el “séptimo cielo”, como se conoce el lugar afectado, que incluye una cafetería.

Los jugadores del Escogido y de los Gigantes, que realizan prácticas previas al partido, también debieron abandonar el terreno de juego por motivos de seguridad.

Al lugar se presentó el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien dijo que el estadio Quisqueya Juan Marichal es administrado por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), entidad responsable de su operación y seguridad.

“He venido para enterarme de la situación y conversar con el presidente de la liga Vitelio Mejía; habría que evaluar los daños y determinar cuál sería la respuesta de liga a este suceso”, dijo Díaz.

El estadio, que acoge a los equipos capitalinos de los Leones y de los Tigres del Licey, fue inaugurado en 1955 por el dictador Rafael L. Trujillo, como parte de las obras que hizo construir para celebrar sus 25 años en el poder.

Déjanos tu comentario