contador
domingo , 22 julio 2018
Home / AYUNTAMIENTO / Ayuntamiento de Esperanza ha pagado más de RD$ 2 millones a ex trabajadres.

Ayuntamiento de Esperanza ha pagado más de RD$ 2 millones a ex trabajadres.

EduarEspinal.com.

La alcaldía de Esperanza ha pagado más  de dos millones de pesos a ex empleados de esa instrucción  correspondientes a las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana que dirigió el ingeniero Nao Mena.

El dato está contenido en una publicación vía redes sociales hecha por  licenciado Pedro Polanco, jurídico del ayuntamiento de Esperanza, quien destaca, además que de 147 ex trabajadores que han sido favorecidos con sus prestaciones, 47 ya las han recibido en su totalidad.

“Con la entrega de cheques en el día de hoy (28/12/17)  a Percio Arias,  Pablo Martínez, Bartolo Mézquita, Fausto Fermín, José Gutiérrez, Lucila Custodia y Lidia Caridad  Suero, ya suman 47 los ex obreros del cabildo esperanceño que reciben sus indemnizaciones completas, mientras que 114 las han percibido  de manera parcial”, expresó Polanco.

Dijo que por dicho concepto hasta la fecha el ayuntamiento ha erogado exactamente la suma de RD$ 2, 205,275.49, cifra que al término de la presente gestión alcanzará los RD$ 8,000.000.

El funcionario  dijo que la decisión de pagar gradualmente a los servidores  municipales despedidos  fue tomada luego de que el Ministerio de Hacienda rechazara la solicitud de  préstamo autorizada por el Concejo de Regidores a la alcaldesa Jacqueline Peña, cuya iniciativa procuraba solventarles a los afectados a través de un pago único.

De su lado, la alcaldesa, respecto al tema informó que honrará su palabra y antes de concluir su mandato saldará por completo las prestaciones  a todos aquellos humildes hombres y mujeres que lo dieron todo por Esperanza, a pesar de devengar bajos salarios.

Déjanos tu comentario