contador
viernes , 19 octubre 2018
Home / Locales / Presidente Medina anuncia obras para 2018

Presidente Medina anuncia obras para 2018

El presidente Danilo Medina anunció que su Gobierno terminará en el próximo año la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el teleférico y vaticinó también un mayor crecimiento en la economía dominicana, que de enero a noviembre de este 2017 registra en 4.2%, por debajo del de 6.5% del 2016.

Medina prometió, además, concluir 60 hospitales, algunos de los cuales tienen varios años en construcción o en remozamiento, así como 600 nuevas escuelas e importantes carreteras.

“El año que viene será mucho mejor. Yo espero un crecimiento de más de un 6 punto porcentuales el próximo año. El 2018 será el año en el que terminaremos el teleférico de Santo Domingo, terminaremos la línea 2 del Metro de Santo Domingo, terminaremos 600 nuevas escuelas, terminaremos cerca de 60 hospitales incluyendo todos los de Puerto Plata”, aseguró el mandatario.

Se recuerda que la segunda línea del Metro de Santo Domingo fue probada por el jefe de Estado, el 05 de mayo del 2016, durante la campaña política, pero no se dio a conocer cuándo sería inaugurado.

En cuanto a los hospitales, el Gobierno lleva a cabo el remozamiento de los centros más importantes del país, como son el Luis Eduardo Aybar (Morgan), el Moscoso Puello y los regionales José María Cabral y Báez y Arturo Grullón.

Asimismo, Medina anunció que finalizarán la planta Punta Catalina, la que definió como una obra “fundamental en el desarrollo de nuestro país” porque, según afirma, “será el entierro definitivo de los apagones”.

Durante un reconocimiento que se le entregó en el Ayuntamiento de esta provincia, que lo declaró hijo adoptivo, Medina sostuvo que a Puerto Plata “le espera un desarrollo exponencial” porque se trabaja en la posibilidad de abrir en un futuro un puerto turístico en esta jurisdicción.

El presidente también asistió al inicio del de la construcción del complejo Playa Dorada Primer del hotel Green Word, en el que se invertirán más de 60 millones de dólares.

Mandatario declarará 2018 “Año de Fomento a las Exportaciones”
El presidente Danilo Medina anunció que declarará el 2018 Año de Fomento de las Exportaciones. Gracias a la reforestación y siembra de productos como el café, que realiza el Gobierno junto a las comunidades, el país será un gran exportador.
En virtud de ello, el 2018 será el año de las grandes realizaciones. “Estamos creando cadenas de valor”.

El jefe de Estado hizo estos pronunciamientos tras ser reconocido por sus aportes al turismo durante un almuerzo en ocasión de la inauguración del VH Atmosphere Resort and Beach Club.

La gente que ha creído en Puerto Plata
En las instalaciones del referido hotel, ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada, dijo que el reconocimiento debe ser para los empresarios que han creído en el pais.

“Quiero agradecer a la Asociación de Hoteles de Puerto Plata por este reconocimiento. Pero debo decir que en realidad, no soy yo que debo ser reconocido, los que tienen que ser reconocidos son ustedes, la gente que ha creído en Puerto Plata”.
Consideró que “debe ser reconocida la gente: “que ha creído en la industria turística del país, los que resistieron los tiempos difíciles y los que se están agregando a lo que parecen ser los buenos tiempos de Puerto Plata”.

“Ustedes son los que necesitan el reconocimiento de parte del Gobierno y en mi condición de jefe de Estado, de presidente de la República, yo quiero reconocer ante este público que está aquí el trabajo de todos ustedes, por haber creído en la República Dominicana”.

La dirección correcta
Precisó que “no siento que estén equivocados, creo que van en la dirección correcta”, en alusión a que el turismo ha sido, junto a la agropecuaria, industria y mipymes, uno de los pilares de esta gestión de Gobierno.

“En mi campaña dije que iba a apuntalar cuatro pilares en la economía dominicana: primero turismo, luego agropecuaria, tercero industria y cuarto Mipymes.     Esta gestión de Gobierno ha esta concentrada en desarrollar esos cuatro pilares”.

En aquella ocasión, dijo que el turismo iba a ser el ancla, la locomotora del desarrollo nacional.

Déjanos tu comentario