contador
domingo , 22 julio 2018
Home / Locales / Decomisan más de tres litros de clerén en Dajabón

Decomisan más de tres litros de clerén en Dajabón

En presencia del Comandante general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor Gral. Braulio A. Alcántara López, y de la Gobernadora provincial, Profesora Ramona Rodríguez, fueron botados miles de litros de la bebida alcohólica de fabricación artesanal conocida como Clerén, en franca violación a la Ley Generaleneral de Salud la No. 42-01.

Este alcohol clandestino unos tres mil (3,000) litros en total, les fueron incautados en medio de operativos efectuados en las provincias; Dajabón, Santiago Rodríguez, Mao y Montecristi, encabezados por miembros de la 4ta Brigada del Ejército y del 10mo. Batallón, a personas y negocios que se dedican al contrabando de mercancías ilicitas en esta parte de la frontera Dominico-Haitiana.

Según las palabras de Alcántara López, por órdenes explicitas del Ministro de Defensa Tte. Gral. Rubén Darío Paulino Sem, este tipo de actividades que atentan no solo con la seguridad en la frontera, sino también con la salud de las personas, debido a la falta de controles de higiene en la fabricación de estas bebidas, lo que ha provocado una gran cantidad de muertes por su consumo.

En esta actividad estuvieron acompañando al Comandante del Ejército, el Director del G2 General de Brigada Santo Domingo Guerrero Clase, los comandantes de la 4ta Brigada, Coronel José Manuel Durán Infante y del 10mo Batallón Coronel Roberto Sosa de la Cruz.

 

Wskar Fernández

Déjanos tu comentario