contador
viernes , 19 octubre 2018
Home / Locales / Monseñor Castro Marte: estructuras de la iglesia Católica se están quedando muertas

Monseñor Castro Marte: estructuras de la iglesia Católica se están quedando muertas

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, criticó el papel que está llevando a cabo la Iglesia católica frente a la juventud dominicana y admitió que hay muchas estructuras de la institución que se están quedando muertas.

En una entrevista en el programa de televisión D’Agenda, Castro Marte, quien es Vicario para Santo Domingo Norte y la provincia Monte Plata, urgió a su iglesia a crear una pastoral nocturna para salir a contactar a los jóvenes que están en las calles, hablar con ellos y llevarles el mensaje de la evangelización.

El también rector de la Universidad Católica de Santo Domingo lamentó que después de la misa de la siete de la noche “los sacerdotes cierren las puertas de sus iglesias”, independientemente de que “ese barrio se esté quemando con todo tipo de corrupción” y “decir que no tienen que meterse en eso”.

Conforme se indica en una nota de prensa de la producción del programa, el religioso se cuestionó en el sentido de si la iglesia católica está evangelizando o formando verdaderamente a la gente para alejarlos de los vicios y otros males que afectan a la población.

“Porque antes la iglesia era una referencia, y eso nosotros tenemos que recuperarlo, principalmente en esos pueblos marginados que la iglesia tiene fuerza, así es que tenemos que cuestionarnos fuertemente qué nosotros estamos haciendo con la juventud, como iglesia, como cristianos, no solo como iglesia católica, sino también las iglesias evangélicas”, razonó el obispo auxiliar.

“Pienso que tenemos que ser más agresivos con los jóvenes –agregó-, prepararlos bien y que ellos nos tengan confianza, porque hay que cultivar la confianza en la juventud, porque estamos perdiendo muchos jóvenes, tenemos que tener más presencia en las escuelas, más presencia en los barrios”.

A su juicio es necesario hacer una “revolución pastoral”. “Que yo le llamo pastoral nocturna, de la noche, y estar vigilante, ofrecer el evangelio, ofrecerles a Dios“, insistió el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo.

Puso como ejemplo al papa Francisco que ha planteado que la iglesia salga a la periferia.

Déjanos tu comentario