contador
viernes , 19 octubre 2018
Home / Locales / Convención PRM será un reto para su consolidación

Convención PRM será un reto para su consolidación

La anunciada convención nacional ordinaria, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fijada para el 18 de febrero próximo constituye un reto, para esa organización consolidarse como primer partido de oposición, en la República Dominicana.

Al igual que el oficialismo, a lo interno de la principal fuerza de opositora emergen dos fuerza, la que encabeza el ex presidente Hipólito Mejía y la que lidera el excandidato presidencial, Luís Abinader, ambos con aspiraciones presidenciales, de cara a las elecciones del 2020.

Los procesos internos a  que deben abocarse los partidos políticos, en ocasiones resultan tortuoso, donde dirigentes que aspiran a posiciones de dirección y  si por maniobras de la alta dirigencia, no la logran terminan abandonando ese partido, sobre todo en el país, donde la institucionalidad interna es débil.

El PRM tenía previsto llevar a cabo este proceso interno, en diciembre del año pasado y posteriormente la Comisión Nacional Organizadora de la XVIII Convención Nacional Ordinaria Claudio Caamaño Grullón, fijó para el 18 de febrero de éste año, la celebración de tan importante proceso interno.

En dicha convención ese partido habrá de elegir su nueva dirigencia en todos los niveles nacionales, provinciales y municipales, y para el 4 de marzo, realizará, la Convención Nacional de Delegados, la cual escoge el candidato presidencial.

Del éxito de la celebración de este proceso depende mucho la integración de toda la fuerza y sentar las bases para escoger un candidato presidencial, que pueda entonces en las elecciones del 2020, enfrentar al PLD, entidad que a pesar de los malos entendido que existen a lo interno, muestra fuerza para retener el poder.

La transparencia en que se desarrolle dicho proceso será un preludio del futuro, que le espera a un partido que de su participación, en la posición número 15 llegó a la posición número dos en las pasadas elecciones presidenciales del año 2016, lo que ha sido considerado como una hazaña.

Ahora esa entidad tiene por delante, la consolidación de su fuerza, la cual puede lograr con el desarrollo de un proceso pulcro y diáfano, que deje conforme a toda la dirigencia, para que concluido éste todos se puedan integrar a trabajar en la promoción conquista de adeptos, para constituirse en una fuerza imbatible en el venidero proceso.

El hecho de que todavía, no se haya aprobado la Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, con la cual se busca adecentar los procesos internos de los partidos, constituye un revés para asegurar el fortalecimiento y la transparencia  de dicho certamen.

Déjanos tu comentario