contador
viernes , 19 octubre 2018
Home / Deporte / Aguilas vencen Tigres y vuelven al segundo lugar

Aguilas vencen Tigres y vuelven al segundo lugar

Las Águilas Cibaeñas han retornado el mote de “Valle de la Muerte” al Estadio Cibao; los Gigantes paran en cuatro la racha de victorias de los Leones del Escogido y los Tigres del Licey siguen primero cuando entramos en la segunda ronda del Round Robin del torneo de béisbol otoño/invernal Don Pepe Busto, donde se disputa la Copa BHD y la representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe del 2018.

En un partido retrasado por la lluvia el equipo de las Águilas se impuso al Licey 6-1 en el Estadio Cibao de Santiago y los Gigantes a los Leones del Escogido por blanqueada 4-0 en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de Esta capital.

Pese a la derrota en la jornada del martes 9 de enero los felinos azules siguen en la punta delantera de la justa con marca de 7-3 y nuevamente las Águilas y los Leones empatan en la segunda posición, a dos juegos de los punteros, mientras que los Gigantes se mantienen en el sótano, a dos juegos del segundo lugar.

El Round Robin concluye cuando estén definidas las primeras dos posiciones y los ocupantes de esos lugares se citan para la final, que será al mejor de nueve partidos. La jornada de este miércoles convoca a los equipos Águilas y Leones, 7:30 p.m, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal y a esa misma hora, Tigres y Gigantes en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Incluyendo esos encuentros a los a Tigres del Licey le restan tres partidos en la ruta, uno con cada uno de los equipos; las Águilas viajan cinco veces, tres contra el Licey y una con los Leones y Gigantes; los Leones cuatro, dos contra los Gigantes y una vez con visitan a las Águilas y a los Tigres y los Gigantes juegan dos veces contra los Leones en el Estadio Quisqueya, una con los Tigres y la otra con las Águilas.

En resumen Licey/Águilas se enfrentan en cuatro ocasiones; Licey/Escogido dos y Licey/Gigantes dos; Águilas/Escogido dos y Águilas Gigantes dos y a los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao le restan tres partidos.

Los felinos rayados viajan en tres ocasiones y juegan cinco como locales; las Águilas viajan cinco veces y en tres ocasiones juegan en el Estadio Cibao; Leones del Escogido están cuatro veces en la ruta y cuatro como locales, lo mismo que los Gigantes del Cibao.

Las Águilas tienen 5-1 en el parque Cibao y 0-4 en la ruta

CORTOS… Una hora y 25 minutos se retrasó el inicio del partido entre los Tigres y las Águilas debido a la lluvia; duró 4.09 horas… Hay opiniones divididas en relación al reglamento de Lidom que censura la crítica a los árbitros… Los Gigantes tienen 1-1 después de sancionar a cuatro jugadores de ese conjunto y siguen en el sótano del Round Robin… Las cinco victorias de las Águilas han sido en el parque Cibao de Santiago; tienen 0-4 en la ruta… El Escogido perdió a su cerrador Paul Voelker por una lesión en el codo, también a Henry Martínez quien fue parado por los Indios de Cleveland… Evans MacLane tuvo una gran salida para ser puntal en la victoria de los Gigantes ante los Leones del Escogido… En la racha de cuatro victorias de los rojos, dos fueron contra sus rivales, los azules del Licey.

Déjanos tu comentario