contador
sábado , 21 abril 2018
Home / Nacionales / ADP amenaza con tirarse a la calle por convocatoria de ternas

ADP amenaza con tirarse a la calle por convocatoria de ternas

Santo Domingo..

 La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) aseguró que “los profesores se muestran más unidos que nunca” y denunciaron planes de las autoridades y el sector privado para destruir el sindicato”.

Los maestros amenazaron con empezar a movilizarse en todo el país a partir del miércoles de la próxima semana, en demanda de que el ministro de Educación, Andrés Navarro, deje sin efecto la ordenanza 24-17 que dispone una terna para la escogencia de directores distritales y regionales.

Asimismo, los profesores dieron de plazo hasta ese día para que se les pague el incentivo que les corresponde por los resultados de la Evaluación por el desempeño.

Las medidas fueron adoptadas durante una asamblea de la seccional del Gran Santo Domingo, celebrada en el liceo Unión Panamericana, lugar que resulto angosto ante la asistencia de cientos de maestros.

Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró que el ministro de Educación busca destruirlos y sacar a 20 mil docentes de las aulas, porque su meta es nombrar igual cantidad.

Por: Aneudys Montesino

Déjanos tu comentario