contador
sábado , 22 septiembre 2018
Home / Locales / Profesores desafían ministro de edcuación

Profesores desafían ministro de edcuación

Con un discurso a la defensiva y de constante acusaciones a los medios de comunicación porque, alegadamente, están a favor de las autoridades y no de la lucha de los maestros, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, dijo que solo la invitación a un diálogo con el ministro de Educación, Andrés Navarro, los hará desistir de sus demandas.

Advierte que nadie los hará desistir de su posición sobre la Ordenanza 24-17, que incluye el tema de las ternas, que en el fondo, según afirma, es sepultar la carrera docente.

Al hablar ante cientos de profesores del Gran Santo Domingo que se concentraron en la parte frontal del Parque Independencia, Hidalgo les invitó a estar atentos, porque este lunes anunciarán la radicalización de la lucha.

“A partir de hoy debemos estar más unidos y Navarro no podrá vencernos”, dijo el presidente de la ADP en su discurso.

Insiste en que las ternas no es lo mismo que el concurso, porque no se nombrará por calificaciones, sino por relaciones.

“Todos debemos ir a los concursos de oposición, sin importar el partido del gobierno de turno, de lo contrario, muere la carrera docente”, comentó Hidalgo.

Los profesores identificados con polocher azul, aplaudían y demostraban su respaldo al presidente del sindicato en muestra de apoyo.

Abogan por la libertad sindical y aseguran que su unión es más fuerte que cualquier ejército.

Déjanos tu comentario