contador
sábado , 10 noviembre 2018
Home / Locales / Geanilda Vásquez: experiencia y capacidad al servicio de la sociedad.

Geanilda Vásquez: experiencia y capacidad al servicio de la sociedad.

Geanilda Vásquez nació en  Moca. Son padres Diego Vásquez (fallecido) y Mónica Almanzar. Es madre de tres hijos:  Frangie, Marielle y Diego Vásquez Vásquez.

Es abogada, asesora empresarial, empresaria y política.  Con una personalidad versátil, tenaz y trabajadora, su disciplina y enfoque le han llevado a alcanzar grandes logros en el derecho, área de seguros, finanzas, energética y agropecuaria.  Sus experiencias en las mismas le han acreditado una vida de éxito, en la que  ha aprovechado al máximo todas las oportunidades.

Es Doctora en Derecho de Formación, con especialidad en el área civil y comercial así como legislaciones de tierras y de seguros.  Ha realizado varios diplomados, postgrados, especializaciones en Alta Gerencia y Gerencia Integral, con maestría en Gerencia Publica. Su vocación política la llevó a realizar estudios de postgrado en Ciencias Políticas, Marketing Gubernamental, Marketing Político y Gerencia de Procesos en universidades locales e internacionales.

Incursionó en el sector privado fungiendo como vendedora de seguros en la empresa Seguros San Rafael, donde llegó a fungir como administradora. Más tarde se desempeñó como Gerente de Seguros del Banco de Reservas de la República Dominicana, impulsando desde allí la creación de  Seguros Banreservas. Toda esta experiencia le dio el punto de partida para la creación de su propia firma de consultoría y corretaje de seguros, Vásquez Asociados, la cual conserva hasta la fecha.

En el área financiera asumió la administración del Centro de Préstamos e Inversiones (CEMPRISA), llegando a colocar una cartera de clientes importante en el mercado financiero.

En el sector energético fue miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), en el que se distinguió por sus aportes al proyecto de  fibra óptica y autopistas eléctricas y luego fue Vice-Presidenta del Consejo de Administración de EDENORTE.

Fue productora del programa Entre Líneas durante doce años consecutivos. Actualmente es miembro del staff de panelistas del programa Entre Políticos, que se transmite en el canal 37,

En el sector agropecuario dirige la empresa Proyecto Diego Vásquez, que se dedica a la producción avícola y agrícola, la cual produce más de un millón de pollos al año.

Trayectoria Política

Dentro del PRD demostró gran capacidad de trabajo, escalando peldaño a peldaño en diferentes posiciones,  desde coordinadora municipal y provincial, y finalmente miembro de la Comisión Ejecutiva y Presidenta Regional, llegando a ser la primera mujer que desempeñó el puesto de Secretaria Nacional de Organización.

En el 2006 ganó como regidora en el Distrito Nacional, resultando victoriosa en el 80% de las 53 zonas que componen la estructura política del PRD en la Capital. Su especialización en Gerencia Publica y su experiencia en el área municipal, la colocó en la Secretaria General de la Asociación de Concejales de la Republica Dominicana.

En el 2012 funge como  Secretaria de Organización del Partido Revolucionario Mayoritario, que luego fue aprobado como Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual fue fundadora y principal promotora. Actualmente  es PRESIDENTA EN FUNCIONES de esta entidad política.

En el 2014 lanza su precandidatura a la Presidencia de la Republica, convirtiéndose en la primera mujer que opta por esta posición.  consiguiendo el respeto de todos sus compañeros.

En el 2016, es designada coordinadora de campaña adjunta de la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, que alcanzó el 2do. lugar en las elecciones nacionales, convirtiéndose en el principal partido de oposición de la Republica Dominicana,

Actualmente, en su condición de Presidente en Funciones, es miembro de la Dirección Ejecutiva, se desempeña en importantes comisiones y una de las principales voceras del PRM.

También funge como presidenta de la fundación Proyecto de Rescate Democrático (en formación), que tiene entre sus objetivos la formación política y el empoderamiento ciudadano. Desde esta plataforma, se contempla impartir cursos de liderazgo comunitario, participativo, desarrollo de capacidades individuales y colectivas así como muchas otras áreas sociales, desarrollo comunitario y  preservación del medio ambiente,  rescate de los valores y principios que dieron origen a nuestra Republica Dominicana.

Trayectoria  Social

Geanilda Vásquez fue presidenta durante dos periodos consecutivos de la Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo.

Actualmente dirige la Fundación Diego Vásquez desde la cual se realizan actividades sociales, culturales y educativas durante todo el año, dirigidas especialmente a los niños y envejecientes más necesitados.

 

Déjanos tu comentario