contador
domingo , 22 julio 2018
Home / Locales / Montecristi: Envían a juicio de fondo a siete hombres vinculados a red de narcotráfico

Montecristi: Envían a juicio de fondo a siete hombres vinculados a red de narcotráfico

El Juzgado de la Instrucción de Montecristi envió a juicio de fondo y ratificó la prisión preventiva a siete hombres a los que se les vincula a 426 kilogramos de cocaína decomisados en la playa Costa Verde, en enero del 2017.

Josel Espinal Grullón, Awildo Francisco Peña de la Cruz (El Capitan de la Salsa y/o Franco); Junior Díaz, Rayko Antonio Farías Hernández y Braulio Antonio Castro Banks (Peña), así como de Juan Carlos Cordero Carrión (Pate) y de Francisco Alberto Rincón Mena (Adrian y/o El Lento), dominicanos, son vinculados a una red internacional que se dedicaba al narcotráfico y al lavado de activos.

El tribunal validó todas las pruebas aportadas por el Ministerio Público contra los imputados, informó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

Los imputados están vinculados al citado cargamento de cocaína que fue decomisado cuando los procesados lo transportaban en varios vehículos. Los narcóticos fueron encontrados en 426 paquetes, conforme a la certificación emitida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

La procuraduría dijo que la droga fue decomisada como resultado de una labor conjunta entre la Procuraduría Fiscal de Montecristi, la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En el transcurso de las investigaciones, señala el Ministerio Público, a los presuntos integrantes de dicha red se le ha incautado bienes muebles e inmuebles y aparatos electrónicos, así como diferentes armas de fuego, entre ellas, pistolas, rifles y revólveres.

La acusación establece que los imputados presuntamente pertenecían a una red de criminalidad organizada transnacional de alto perfil, dedicada al envió de grandes cantidades de sustancias controladas desde República Dominicana hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, haciendo uso de diferentes medios de transporte terrestre, marítimo y aéreo.

De igual manera, indica que presumiblemente los encartados se dedicaban a actividades ilícitas relacionadas al lavado de activos provenientes del narcotráfico. El caso fue declarado complejo.

Déjanos tu comentario