contador
martes , 20 noviembre 2018
Home / Locales / Gobernación de Valverde y MIDE invitan al desfile Batalla 30 de Marzo.

Gobernación de Valverde y MIDE invitan al desfile Batalla 30 de Marzo.

EduarEspinal.com.

 

El Ministerio de Defensa y la Gobernación de Valverde hicieron extensiva a la población para participar del Desfile Cívico Militar y Policial en conmemoración del 174 aniversario de la Batalla de Santiago.

 La  nota dirigida a este medio, firmada por Rubén Paulino Sem y José Valdez, Ministro de Defensa y Gobernador de Valverde, respectivamente,  expresa que  el acto de este miércoles, pautado para las 4 de la tarde en la avenida Las Carreras, de Santiago, será encabezado por el Presidente Danilo Medina.

La Batalla del 30 de Marzo fue enfrentamiento en el que las tropas dominicanas obligaron a los soldados del general haitiano Jean Pierrot a retirarse del país.

En este combate encabezado por los generales José María Imbert Fernando Valerio, el joven ejército independentista venció nuevamente al ejército haitiano, el cual había invadido la República tras su derrota en la batalla del 19 de marzo, en Azua.

Cientos de soldados dominicanos vencieron con energía a unos 10 mil del ejército haitiano, convirtiendo esta batalla en una de la de mayor magnitud después de la ocurrida en la región Suroeste.

 

Déjanos tu comentario