contador
viernes , 19 octubre 2018
Home / Locales / Mao::Vertedero improvisado provoca malestar a estudiantes.

Mao::Vertedero improvisado provoca malestar a estudiantes.

-Los estudiantes de la escuela Dolores Viuda Bogaert del sector Hatico en esta ciudad Mao, sienten la embestida de un foco de contaminación que por más de 15 años han improvisado los residentes del residencial Los Multis Viejo, frente al centro educativo.

Desde el pasado Viernes Santos hasta la fecha, algunos pobladores estuvieron depositando basura en un improvisado basurero frente al referido centro educativo lo que ha provocado dificultades respiratorias, tanto a los estudiantes como a los educadores, personal administrativos y de apoyo en el primer día de clases luego del feriado de la Semana Mayor.

A pesar de que la Alcaldía cumplió con el programa de recogida de basura en ese sector maeño, desconocidos que viven en el lugar, específicamente en el frente de la escuela, ya han depositado una gran cantidad de desechos, además de que su entorno lo tienen abandonado, es decir no limpian ni su propio patio y del frente de los edificios ni hablar.

Lo contrario pasa en otros lugares del referido sector, en donde las féminas se mantienen atentas barriendo para que en sus espacios predomine la limpieza y la higiene, por ende la salud.

“La arbitrariedad del caso es que, sólo hay que ver que en la orilla del contén y la denominada acera de los edificios ubicados frente al centro educativo, unos graciosos luego de comerse un bizcocho lanzaron la base del mismo con algunas migajas del dulce y una gran cantidad de platos desechables, con lo que demuestran lo poco limpios que son”.

“Qué bueno es comerse la maza del pudin y luego lanzar lo que no pudieron comer a la calle, ¡como que la parte peatonal y vehicular fuera un vertedero particular para ustedes enemigos del aseo y la higiene!. Si así son dentro de sus casas, les tengo pena a sus vecinos”.

Lo mismo pasa en el entorno de un destartalado parque del lugar, en donde algunos pobladores de los Multis depositan cada día la basura que producen dentro de sus apartamentos, sin que les importe que ahí se vas a recrearse y a vivir en sociedad y en salud.

De igual manera ocurre en la cancha, lugar donde los jóvenes van a practicar deporte, “Mente sana, cuerpo sano”, pero con unos vecinos que convierten el lugar en foco contaminante, no es posible que sea así.

En virtud de la crítica situación de contaminación en que viven los estudiantes de la citada escuela, los deportistas y personas envejecientes del lugar, el Alcalde del Municipio, Doctor Odalis Rodríguez, dispuso un operativo especial de limpieza, en el que se incluirá desyerbo en el entorno de la escuela y la cancha.

“Cada semana en ese sector se recoge la basura acumulada por sus residentes, pero es lamentable que a pesar del esfuerzo que se realiza desde el Cabildo, haya persona que no quieren comprender la importancia de mantener su entorno limpio”, resaltó.

Sostuvo Rodríguez, que la limpieza no es un problema sólo del Ayuntamiento, sino que también la sociedad de una comunidad o sector, debe empoderarse y mantener la basura guardada en fundas, sacos o tanques para cuando el camión recolector pase, y no lanzar la basura a las calles afeando y contaminado el ambiente.

Pero sin lugar a dudas, que la falta de higiene o nula costumbre de estos residentes de los Multis Viejo del residencial Los Sueños, del sector Hatico en Mao, llevan el desasosiego a la clase estudiantil y la magisterial de la Escuela Viuda Bogaert, quienes piden a los enemigos de la limpieza y la salud, que aprendan a vivir en condominio.
! Basta ya!…Aprendan a vivir en sociedad!…

 

Rafael Pujols.

Déjanos tu comentario