contador
sábado , 21 abril 2018
Home / Locales / Cámara de Comercio y Producción ofrece detalles“Expo Valverde 2018”.

Cámara de Comercio y Producción ofrece detalles“Expo Valverde 2018”.

-La Cámara de Comercio y Producción de Valverde, anunció los detalles de “Expo Valverde 2018”, espacio escogido en este año para dar inicio a un proceso de sensibilización de la población con respecto a la Protección y preservación del Medio Ambiente y  los Recursos Naturales.

Esta Feria Multisectorial del Noroeste, es dedicada cada año, a entidades y temas que contribuyen al desarrollo social, comercial y comunitario, por lo que esta vez la entidad que agrupa a los comerciantes de Valverde, en su misión de identificar con un alto nivel de responsabilidad institucional, las necesidades del empresariado de la provincia, asumió para esta versión, el tema “Comercio y la Sostenibilidad Ambiental”.

Esto, con mira a que los empresarios de la zona puedan aprovechar los recursos naturales para la generación de riquezas y propiciar el desarrollo, así como la estabilidad de las actividades económicas propias de los asociados de la Cámara de Comercio en procura de un bienestar social y un progreso sostenido.

Así lo expresó el Director Ejecutivo de la entidad, Víctor Guillermo Rodríguez, al ofrecer detalles sobre los aspectos generales de Expo Valverde 2018, a celebrarse en el Complejo Deportivo Mao 97, del 25 al 29 del presente mes de Abril.

En tanto que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde, José Pandelo, exhortó a los pequeños y medianos empresarios de la zona, así como la sociedad en sentido general, a empoderarse de la feria, puesto que según manifestó, “Expo Valverde 2018, es un evento de todos”.

Expuso, que como una forma de incentivar a los comerciantes locales para que participen de manera directa en dicho evento, mediante la exhibición de sus productos, para ello en este año, les ha sido  disminuido el costo de su participación, eso comparado con los que vienen de fuera de la provincia.

Como novedad de la feria, Pandelo destacó que para este año todo el espacio en donde se realizara el evento donde se reúnen los principales actores de la vida comercial de la región, será cerrado en su totalidad para así brindarles mayor seguridad, tanto a los participantes como a la población que asista durante el 25 al 29 de Abril de este año 2018.

Esto, según resalto el presidente de la Cámara, para fortalecer la deficiencia en cuanto al temor en años anteriores de la gente de visitar la feria, en donde la familia no se atrevía asistir por temor a la inseguridad, “es por ello que en este año nos hemos enfocados en la familia en el entendido de que son la parte más importante en la celebración de Expo Valverde”.

De igual manera indicó que los empresarios, comerciantes y la población en sentido general, tienen que asumir una actitud responsable ante el desafío lanzado por los miembros de la Cámara de Comercio, desde el escenario de la Feria Multisectorial, en pos de un futuro más llevadero a través del desarrollo del Comercio y la Sostenibilidad Ambiental.

Sostuvo, que otra novedad para este año lo es que el adulto que asista a la feria tendrá que dar una colaboración de 25 pesos por cada día que acuda, y que los mismos recibirán una boleta con la que podrán participar en una rifa de un motor los días jueves, viernes sábado y domingo.

“Los 25 pesos no es un pago para entrar a la feria, sino una colaboración con lo que podrán participar en la rifas a partir del jueves de un motor Súper Gato”, aclaró.

Según agregó José Pandelo, todo aquel que asista el miércoles 25 día en que se inaugurará el evento, con la boleta que reciba al entrar y entregar su colaboración de los 25 pesos, participara en la rifa de la noche del  jueves 26 de Abril, y que así será cada día hasta la clausura, es decir, los que entren el jueves participaran en la del viernes y así sucesivamente.

Entre las otras actividades a ser realizadas en la celebración de Expo Valverde 2018, resaltó que también los asistentes y participantes disfrutaran de grandes eventos artísticos y culturales, Talleres, Charlas y los tradicionales concursos de “El Come Arroz” y el de “Gastronomía”. Además de la participación de la Federación Nacional de las PIMES (FENAPIMES).

Otra novedad para este año, según destacó José Pandelo, es que el espacio donde se celebrará la feria, será distribuido por áreas, es decir “área de juegos, de servicios, de consumo y de comidas, por ejemplo trataremos de aglutinar cada sector en un solo lugar y no regados por doquier como ocurría en años anteriores”.

En el encuentro, magistralmente conducido por la maestra de ceremonia Dayanara Reyes Pujols, además de los periodistas, camarógrafos entre otros representantes de medios de comunicación nacional y local, participaron los principales directivos, así como algunos miembros de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde.

Déjanos tu comentario