contador
sábado , 21 abril 2018
Home / Locales / Comisión acoge las primarias abiertas en Ley de Partidos; presentará informe mañana.

Comisión acoge las primarias abiertas en Ley de Partidos; presentará informe mañana.

La Comisión Especial que estudia el proyecto de Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas informó que el próximo miércoles presentará al pleno senatorial el informe final de la pieza legislativa acogiendo la modalidad de que se realicen primarias abiertas y simultáneas para los candidatos.

 El presidente de la comisión, senador Arístides Victoria Yeb, informó que de siete miembros presentes en la reunión, seis votaron a favor de la propuesta y uno en contra que planteaba la realización de primarias cerradas.

 Dijo que la Comisión concluyó sus trabajos para el conocimiento de todos los senadores y senadoras.

 Asimismo, Victoria Yeb, anunció que el próximo martes iniciarán el consenso y las  discusiones sobre el proyecto de  Ley de Régimen Electoral de la República Dominicana.

 En tanto, el senador José Rafael Vargas, conjuntamente con otros seis senadores entregó a la Comisión Especial su voto disidente y un informe, que además dijo será presentado al pleno senatorial en la sesión de este miércoles.

 En la comisión, además de su presidente Victoria Yeb, asistieron los senadores José Rafael Vargas, Julio César Valentín, Rubén Darío Cruz, Feliz Vásquez, Rafael Porfirio Calderón, José Hazim Frappier.

 

Déjanos tu comentario