contador
viernes , 9 noviembre 2018
Home / Locales / José Valdez, siempre; más cerca de la gente.

José Valdez, siempre; más cerca de la gente.

EduarEspinal.com.

El  25 de agosto de 2016, mediante decreto número 211-16, el presidente Danilo Medina designó al señor  José Valdez, del municipio de Esperanza, como Gobernador de la provincial  Valverde, siendo el 2 de septiembre cuando toma posesión en estas nuevas funciones.

En este nombramiento, no solo puede verse el  aspecto personal que desde el punto de vista emocional pueda sentir  el favorecido, sino  como el logro de un pueblo que a partir de lo ocurrido cambia parte de su historia,  y por ende abre las puertas  a hombres y mujeres de la sociedad, capaces de honrar los ideales de los fundadores de la dominicanidad.

José Valdez, cuyo patrimonio luce falto  de bienes y riquezas, es la esencia misma del ciudadano que  rompe las ataduras  de la inopia económica y social para enfrentarse a la dura realidad  geopolítica  que el destino le aguardaba.

Es quizás esa travesía llena de ansia social salpicada  con la incertidumbre del mañana, lo que hace de este hombre, un ser humano humilde, parecido a su  gente  y que desde sus funciones, de lo poco, hace lo posible por satisfacer las demandas  de un pueblo que busca alternativas por superar sus dificultades.

Con un bajo presupuesto, y por demás deleznable, José, desde la Gobernación de Valverde  ha demostrado  gerencia política para  canalizar soluciones  surgidas del clamor popular  y que muy bien aportan al desarrollo colectivo.

Mejorar las condiciones de vida  de una  población sin caer en la incorrección ética,  además de un gozo personal, es sentir la espiritualidad  del Creador, la cual nos lleva a estar “más cerca de la gente”.

Déjanos tu comentario