contador
sábado , 21 abril 2018
Home / Locales / Locutor Guelo Consuegra espera pensión del presidente Medina.

Locutor Guelo Consuegra espera pensión del presidente Medina.

El experimentado periodista y locutor  esperanceño Miguel –Guelo- Consuegra, quien cumplió 51 años produciendo y presentando el programa radial “Maratón Musical” espera que el presidente Danilo Medina le asigne su pensión.

Para el veterano comunicador, a su edad y por los problemas de salud, necesita la pensión para desarrollar su vida con tranquilidad en su hogar.

Cosuegra, quien tiene 51 años produciendo y conduciendo el espacio radial, aprovecha la ocasión para reiterarle la solicitud al Poder Ejecutivo que obtempere a su clamor para  vivir con dignidad.

Consuegra, quien inició su carrera como locutor en el año l966, en la emisora radio Santa Cruz, de Mao, Valverde y luego se estrenó como periodista en el diario El Caribe y posteriormente laboró en El Sol, posiciones que ha utilizado para defender los derechos e intereses de la sociedad.

Su trabajo ha estado vinculado a promover el arte, la cultura, los deportes y las luchas reivindicativas, por lo que una pensión serán una recompensa para él como símbolo del bienestar de la familia.

Durante los 51 años de acción, Consuegra ha recibido distinciones por parte de instituciones y organizaciones de Esperanza, Mao y Santiago, resaltando los galardones otorgados por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), CURNO-UASD, los clubes Rotario y Leones, así como el SNTP.

También ha sido reconocido por SNTP y las asociaciones de Locutores de Esperanza y Santiago, mientras que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Esperanza lo declaró “Hijo Meritorio”.

El legendario periodista y locutor, quien por décadas forma parte de de las asociaciones de Periodistas de Prensa y Radio y  de Locutores, es un trabajador incansable, cuya misión conjuga con la vocación de servicio, lo que lo convirtió en uno de los mejores reporteros de Radio Televisión Dominicana, planta televisiva que utilizó para difundir los problemas comunitarios y los mensajes de los diferentes sectores de la sociedad. En la actualidad el comunicador labora en radio Norte, con su programa de cuatro horas “Maratón Musical”, el cual es líder en su género.

“Espero que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, decida pensionarme a la edad de 77 años, ya que he confrontado serios problemas de salud y de ese modo vivir con decoro”, puntualizó Consuegra.

Déjanos tu comentario