contador
Home / Locales / Mao: Envían a la cárcel hombre que ocuparon 10 paquetes de marihuana.

Mao: Envían a la cárcel hombre que ocuparon 10 paquetes de marihuana.

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde, Elizabeth Marte Lirio, dictó un año de prisión preventiva a un hombre que fue apresado por traficar con 10 paquetes de un vegetal que se presume corresponde a marihuana, con un peso aproximado de 59.2 libras.

Procuraduría Fiscal de Valverde estableció que al imputado le fue confiscada la presunta droga en una caleta localizada debajo de los asientos traseros de una yipeta en la que se transportaba.

La instancia indica que además de la presunta sustancia narcótica, también le fue ocupado el vehículo, así como un celular marca La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Valverde, Elizabeth Marte Lirio, dictó un año de prisión preventiva a un hombre que fue apresado por traficar con 10 paquetes de un vegetal que se presume corresponde a marihuana, con un peso aproximado de 59.2 libras.

La medida de coerción es contra de Jorge Jubernal Valerio, quien fue apresado durante una operación que fue ejecutada por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional en la comunidad de Los Quemados.

En la solicitud de la imposición de medidas de coerción, la HTC y 4,300 pesos que llevaba en uno de los bolsillos de su pantalón al momento del arresto.

El Ministerio Público ha otorgado a este caso de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 6 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

La medida de coerción, que deberá cumplir Jubernal Valerio en un centro penitenciario de Montecristi, fue impuesta luego que la Procuraduría Fiscal de Valverde presentara ante el tribunal diferentes evidencias documentales, testimoniales y materiales que lo vinculan al tráfico de drogas.

El Ministerio Público expresó que la medida de prisión preventiva fue solicitada en virtud de que el imputado no cuenta con arraigos y está latente el peligro de fuga.

 

Déjanos tu comentario