contador
martes , 18 septiembre 2018
Home / Locales / PRM guarda silencio ante pedido de dirigente Jesús Vásquez para anular convención.

PRM guarda silencio ante pedido de dirigente Jesús Vásquez para anular convención.

La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha emitido ninguna reacción ante el emplazamiento que le hizo el dirigente Jesús Vásquez, de que sean anuladas las  elecciones internas que esta entidad realizó el pasado 18 de marzo y 8 de abril.

Vásquez ha argumentado que en estos certámenes  fue violado el derecho a elegir y ser elegido así como el principio de la transparencia.

Aseguró que el proceso estuvo lleno de irregularidades, por lo que exigió que una empresa independiente realice una auditorìa.

En un documento firmado por su delegado político Manuel Conde Cabrera, Vásquez solicita además que le sean entregadas copias de todas las actas de apertura de cada centro de votación, debidamente firmadas por los miembros.

Expone que una de las primeras irregularidades consistió en que él y su delegado nunca tuvieron acceso al padrón definitivo.

Dice que el proceso de convención se diseñó en función de las dos únicas corrientes con liderazgo formal dentro del partido, que son las del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader, quienes luego decidieron “apoyar un espureo pacto, apoyando a dos candidatos nacionales a la presidencia (José Ignacio Paliza) y la secretaría general (Carolina Mejía)”.

 

Déjanos tu comentario