contador
domingo , 22 julio 2018
Home / Locales / ADP Esperanza llama maestros a no participar de talleres fines de semana.

ADP Esperanza llama maestros a no participar de talleres fines de semana.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  seccional Esperanza, instruyó a los  maestros de Primer Ciclo de de Nivel Primario  para que a partir del próximo año escolar  no participen de  los talleres de formación que los fines de semana desarrolla Ministerio de Educación a través de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCAMM).

La medida fue anunciada por el presidente del gremio, profesor Fernando Hernández, mediante asamblea realizada en el Centro Recreativo y Magisterial Esperanza, donde además fueron abordados otros temas  de interés para la clase docente del sector público.

Para Hernández, es inconcebible que un maestro que trabaja  de lunes a viernes en Jornada Extendida, tenga también que pasar el sábado recibiendo clases, aunque éstas sean  para su propia capacitación.

En ese sentido, sugirió al MINERD calendarizar  los talleres del próximo año, dentro de los días laborables, de forma tal que los maestros no se sienta agobiados  y puedan lograr mayor aprendizaje.

Otras decisiones adoptadas  por la ADP fueron no trabajar el libro de registro de Nivel Medio, otorgar certificaciones en lugar de boletines, despachar después almuerzo partir de la primera semana de junio, así como  entregar resultados de fin de año el 20 del mismo mes.

Déjanos tu comentario