contador
domingo , 19 agosto 2018
Home / Locales / Esperanza: condenan teniente retirado de la PN acusado de agredir a dos mujeres.

Esperanza: condenan teniente retirado de la PN acusado de agredir a dos mujeres.

El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde impuso tres meses de prisión de preventiva  como medida restrictiva al teniente retirado de la Policía Nacional que en medio de una riña por un solar hirió de balas a dos mujeres, hecho ocurrido recientemente en el sector Los Cayucos de este municipio.

El oficial policial responde  al nombre de Máximo Genao, quien es acusado  de disparar contra las hermanas Jacqueline y Mari Luz Castro, en momentos en que sostenían un pleito por la construcción de una pared que los divide, caso que según vecinos lleva años generando problemas entre ambas familias.

 En medio de la trifulca, el teniente Genao resultó con varios  machetazos, mientras se informó que una de las mujeres que resultaron heridas se encuentra embarazada.

Tras conocer la decisión del Tribunal, los abogados de la defensa se mostraron en desacuerdo, por lo que adelantaron que la misma será  recurrida dentro de los plazos estipulados en la ley.

De su lado, Justo López, padre de Jacqueline y Mari Luz, acusa al oficial puesto en retiro, de en una ocasión haber abusado de su confianza y tomarle prestada su cédula de identidad y electoral para  supuestamente sacar documentos  que le favorecieran con los terrenos, por lo que dijo sentirse  engañado.

“Yo no pensé que esto iba a llegar tan lejos, fíjense ustedes, ahora mis hijas tuvieron que ser internadas por las lesiones recibidas, el teniente Genao era para mí como un hermano”, expresó el señor López.

Déjanos tu comentario