contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Algunos datos importantes del prof. Teófilo Valenzuela.

Algunos datos importantes del prof. Teófilo Valenzuela.

Por Eduar Espinal.

Esperanza. 

Nació el 14 de septiembre de 1958, en la comunidad de Martín García, Guayabín, provincia Montecristi.

Hijo de los señores Don Librado Valenzuela y Doña Patricia Arias, quienes junto a él procrearon a Pedro, Claudio, Héctor, Paulina, Pastora (fallecida), José,  Teresa, Lilian y  César.

Junto a la maestra Epifania Román, nuestra querida Yuni, concibieron  a Elian, Esmeidy, Esnaidy  e hicieron suya a la bella Esmeralda.

Nuestro Teo de siempre, se graduó de licenciado en educación, mención ciencias sociales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, carrera que ejerció durante 25 años.

Fue dirigente de la seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores, así como de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros( COOPNAMA).

Del 2000 al 2004, se desempeñó como director del Distrito Educativo 09-02, que comprende los municipios de Esperanza y Laguna Salada, funciones que desarrolló con altura y respecto a favor del magisterio.

En el plano político, Teófilo fue uno de los estrategas más versados de su pueblo, reconociéndole su excelente dominio de la oratoria, motivador de las bases, analista crítico y armador de campañas electorales, tanto municipal como nacional.

Para el parido 1990-1994, fue electo regidor en la boleta del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), papel legislativo que realizó con decoro a favor de la democracia.

En el Partido Revolucionario Dominicano alcanzó ser miembro del Comité Ejecutivo Nacional y   fue pieza importante para su ascenso al poder en determinados períodos.

Su logro político más reciente lo obtuvo en la pasada convención del Partido Revolucionario Moderno, donde se convirtió en su primer Secretario Genera Electo en este municipio.

Amén de todo lo anterior y otros datos interesantes, quienes conocimos a  Teo de cerca sabemos de sus cualidades como esposo, su responsabilidad paterna, amigo de los amigos, amante de su familia y ciudadano de vocación y servicio.

Ante este triste momento que vivimos, Esperanza ve apagar una luz que supo irradiar la lucha y el bienestar social en provecho de las grandes mayorías.

 

HASTA LUEGO, TEO, DESCANSA EN PAZ.

Déjanos tu comentario