contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Revelan Rosarito sería la directora del Distrito Educativo de Laguna Salada.

Revelan Rosarito sería la directora del Distrito Educativo de Laguna Salada.

El Ministerio de Educación habría designado a la profesora  Ana Felicia Peña (Rosarito) como directora del recién creado Distrito Escolar 09-05 del municipio de Laguna Salada,  según reveló a EduarEspinal.com una fuente de entero crédito.

La información da cuenta de que el nombramiento de  Rosarito  se daba como un hecho,  ya que sus opositores habrían sido descartados por el Ministerio de Educación, por lo que solo se estaba a la espera de su confirmación.

De ser así, la maestra  Ana Felicia Peña (Rosarito) se convertiría en la primera figura en ocupar la Dirección Distrital  de educación en Laguna Salada.

Rosarito es una reconocida educadora procedente del Partido de la Liberación Dominicana, al igual  que sus  homólogos de Valverde y Santiago Rodríguez  que fueron designados recientemente, a los que también se adhiere la dirección  regional de la cartera educativa.

Con la nominación  de Rosarito y la puesta en funcionamiento del Distrito Educativo 09-05  se rompe una larga y hermosa historia educativa  entre Laguna Salada y Esperanza, ya que hasta la fecha, la educación pública de ambos pueblos era  dirigida por el último.

En la actualidad, la subdiección del Distrito educativo 09-02, está en manos del licenciado Dagoberto Almánzar, quien es oriundo de Laguna Salada, aspecto que estrechaba aún más las relaciones humanas y magisteriales con Esperanza.

Déjanos tu comentario