contador
sábado , 10 noviembre 2018
Home / Locales / Dictan seis meses de cárcel contra ex alcalde Gilberto Serulle.

Dictan seis meses de cárcel contra ex alcalde Gilberto Serulle.

La Segunda Sala de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó al exalcalde Gilberto Serulle a seis meses de prisión, al pago de una multa y una indemnización económica por emitir un cheque sin fondo a un contratista de obras municipales al final de su gestión municipal en el periodo 2010-2016.

La magistrada Yasmín de los Santos Ortiz, del referido tribunal, impuso a Serulle el pago de RD$250 mil como multa y una indemnización de RD$354,286 en favor del demandante, Michael Arbaje Pimentel.

No obstante, aunque la decisión de la jueza dispuso que el exalcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cumpla la pena en el Centro de Corrección Rehabilitación Rafey Hombres, este quedó en libertad hasta que sea notificado el 2 de julio de este año.

Tras la sentencia, Serulle explicó que en julio del 2016 desde su administración emitieron dos cheques a la empresa de la persona querellante, pero los mismos fueron depositados después del 10 de agosto cuando se realizaban los tramites de lugar para realizarle la entrega al actual alcalde, Abel Martínez, por lo que desde una entidad bancaria no especificada devolvieron los pagos.

Según dijo, las actuales autoridades asumieron el compromiso de pagar los trabajos realizados a la persona querellante.

“Ellos se comprometieron a realizar ese pago, pero como han tenido problemas en estos días porque les embargaron las cuentas, por cosas de la gestión anterior a la mía, entonces no pudieron pagarlo”, refirió.

Dijo esperar que desde el Ayuntamiento honren esa deuda antes del 2 de julio, fecha que se hace afectiva la sentencia en su contra.

Gilberto Serulle fue demandado por los trabajos de embellecimiento realizados en la avenida presidente Antonio Guzmán, la cual atraviesa el centro de la ciudad.

Serulle expresó que con esa decisión se crea un mal precedente para los alcaldes, alegando que esa demanda debió ser contra el cabildo y no a su persona.

 

Déjanos tu comentario