contador
viernes , 9 noviembre 2018
Home / AYUNTAMIENTO / Jacqueline Peña entrega 30 mil pesos a torneo Pequeñas Ligas.

Jacqueline Peña entrega 30 mil pesos a torneo Pequeñas Ligas.

Eduary Espinal.

Editor Deportivo.

La alcaldesa de Esperanza entregó el pasado sábado la suma de 30  mil pesos a los organizadores del Torneo de pequeñas ligas que se inició  recientemente  en este municipio, donde participan unas 52 organizaciones deportivas que trabajan a favor del béisbol infantil.

Ana Jacqueline Peña precisó que del monto global  de la donación, 20 mil corren por cuentas del ayuntamiento y el resto por su propia  fundación, la cual lleva su nombre.

Favoreció que otras instituciones se sumen a darle apoyo a quienes se dedican a formar los futuros peloteros de la provincia y el país, los cuales en su mayoría realizan sus prácticas en medio de múltiples dificultades.

La ejecutiva municipal aseguró que tanto su gestión como ella en lo personal segarán apoyando el deporte en todas sus manifestaciones, ya que está firmemente convencida de los beneficios que éste  genera a la formación del ser humano.

De su lado, el técnico Wilfredo Torres, presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Valverde, agradeció de la alcaldesa su invariable  decisión de respaldar todas las disciplinas deportivas del municipio, al tiempo que se quejó de la falta de apoyo  de otros estamentos  del poder, que no solo brillaron por su ausencia en la inauguración del presente torneo, sino que a pesar de haberles solicitado su colaboración económica, los mismos  no respondieron positivamente.

Entre las ligas que participan del Torneo, figura  José José, Marrero,  Wilfredo Torres, Los Inmortales de Berto, Aradio García, Chicas Power MF, Fausto, Montesino, Macorix y Diego Hernández.

En la inauguración del evento tuvo, la cual  tuvo  lugar en el Play Roberto Reyes, la alcaldesa Jacqueline Peña tuvo a su cargo  el lanzamiento de la primera bola, siendo el dirigente  José José  el cácher  de honor, mientras que la destacada atleta Yandel Polanco  realizó el juramento deportivo.

Déjanos tu comentario