contador
martes , 20 noviembre 2018
Home / Locales / FALPO ratifica huelga en Esperanza para este miércoles

FALPO ratifica huelga en Esperanza para este miércoles

Ante el fracaso de un segundo  intento por  buscar puntos de avenencias entre las autoridades y los convocantes del paro en este municipio de Esperanza, el Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO, la Asociación Dominicana de Profesores, los Derechos Humanos y otras organizaciones  anunciaron la tarde este martes que la huelga se mantiene por 48 horas, ya que en la rueda celebrada hoy en el parque Juan Bosch se creía asistieran las autoridades, pero ninguna con poder para asumir responsabilidades estuvo presente .

Dijeron los convocantes que el pasado viernes también acudieron a Club del Cerro a  una primera reunión, donde solo asistieron la alcaldesa Jacqueline Peña y gobernador   José Valdez,  encuentro que centró su debate en formulación de propuestas y pocas soluciones.

Esta tarde, los convocantes pretendían  escuchar de las autoridades competentes,  posibles soluciones a las demandas de la población, pero las mismas no asistieron, por lo que se ratifica la huelga hasta mañana miercoles cuatro.

Tanto el FALPO como los demás grupos solicitaron la presencia de los ministros del gobierno para discutir lo problemática del municipio de Esperanza, en virtud de que a los funcionarios gubernamentales y congresistas al parecer poco le importa el sufrimiento del pueblo.

Entre las principales obras que motivan la huelga figura la terminación de la reconstrucción del hospital municipal, la construcción de la avenida María Trinidad Sánchez, pequeños acueductos para Jicomé y Damajagua, entre otras.

 

Déjanos tu comentario