contador
martes , 18 septiembre 2018
Home / Locales / Gobernadores analizan problemáticas provincias del Cibao

Gobernadores analizan problemáticas provincias del Cibao

Santiago Rodriguez

Once gobernadores de  las 14 provincias de la Región Cibao participaron en Santiago Rodriguez  en el sexto encuentro en el que socializaron los problemas de mayores trascendencias.

Asistieron,  José Valdez, de la provincia Valverde, Andrés Diloné Ovalles ( Espaillat)  Juan Lantígua ( Duarte) y Enriquillo Lalane, de Samaná.

Además, la profesora Ramona Rodríguez Quezada, de Dajabón; Marcelo Cordero, de Montecristi; Bienvenido Almánzar, de la Hermanas Mirabale, Iván Rivera, de Puerto Plata y Nápoles Jiminian, de  María Trinidad Sánchez.

El anfitrión fue el profesor Miguel Ángel Núñez, representante del Poder Ejecutivo en la provincia General Santiago Rodríguez.

La actividad se desarrolló en el centro comercial, hotero y turistico La Plaza, ubicada en el sector Los Tomines al Este del municipio de Sabaneta.

Núñez Rodríguez, tildó de fructífero y provechoso el reunirse con sus homólogos, unificar criterios en procura de enfrentar las problemáticas de los en las 14 provincias de la Región Cibaeña.

Expresa que se torna impostergable canalizar y evaluar las prioridades y llevarlas al conocimiento del Presidente Danilo Medina.

Prometieron gestionar reunirse con ministros del Estado y directores generales para edificarlos de las problemáticas que afectan a cada una de las provincias.

Define los encuentros de precedentes históricos porque cada uno se entera de los males existentes en las demarcaciones y que en conjunto todos los ponen al conocimiento del jefe de Estado.

REACCIONES.

Juan Lantígua, gobernador de la provincia  Duarte en la Región del Nordeste, resaltó la gran importancia del Sexto encuentro de sus homólogos de la Región del Cibao.

Dice que estas reuniones son excelentes vías de cómo viabilizar las problemáticas y las posibles soluciones.

MAS OPINIONES:

Algunos de los gobernadores de las 14 provincias del Cibao se plantean alternativas, discutieron los males que afectan a sus zonas y elaboran proyectos que han entregado al Presidente Danilo Medina y a sus funcionarios.

Subrayan que no se cansarán y se proponen llevarlo de nuevo al jefe de Estado en busca de soluciones definitivas, ya que todos están de acuerdo de que es aceptable enterar al gobernante de los mismos para que éstos no mueran en las gavetas de los ministros y directores de departamentos.

Estos representantes del Poder Ejecutivos se han reunidos en seis ocasiones en procurar de la mejor solución posible a los inconvenientes que corroen los cimientos en sus provincias.

Entienden que es el momento más propicio para reunirse y completar el trabajo que el grupo debe hacer llegar al Primer Mandatario de la Nación.

En esta sección se discutieron la forma más viable de cómo manejar la solución desde el nivel de trabajar a partir de  “una gran idea” hasta planificar los detalles, implementar lo que se ha hecho y averiguar si el proceso fue efectivo y no repetir las posibles fallas anteriores.

Una gran cantidad de peticiones hacen referencia a las mayorías de obras que los comunitarios reclaman para el desarrollo de sus demarcaciones.

Cada uno de los representantes del Poder Ejecutivo planifican y todo el trabajo que se ha hecho en las reuniones anteriores.

Entienden que la planificación ayuda a ahorrar tiempo, energía y recursos y tratar la mejor forma de que el presidente Danilo Medina analice las obras de más beneficio para el desarrollo de cada provincia.

Algunos de ellos dicen estar trabajando en sus provincias en diferentes males que los afectan y que en las reuniones generales se analizan los problemas de mayor  envergadura.

Y advierten que la buena noticia es que ya se ha tenido suficiente práctica, que todos están familiarizados y conscientes de que el proceso avanza hacia enfrentar los inconvenientes más perentorios y que la ciudadanía espera por soluciones.

Déjanos tu comentario