contador
martes , 18 septiembre 2018
Home / Nacionales / Tormenta Beryl pasaría al sur del país la madrugada del martes; COE activa plan de contingencia

Tormenta Beryl pasaría al sur del país la madrugada del martes; COE activa plan de contingencia

Por: Aneudys Montesino.

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Beryl pasaría al sur del país la madrugada del martes, informó este sábado la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, quien expresó que no hay expectativas con relación a las condiciones ambientales, de que el fenómeno natural vuelva a intensificarse como huracán.

Ceballos precisó que los vientos máximos sostenidos de Beryl, que transita en aguas del Atlántico,  son de 100 kilómetros por hora y  se mueve hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora. Indicó que se espera que la madrugada del domingo esté cerca del arco de las antillas menores y para el lunes en aguas del mar caribe.

“Lo mas significativo con relación a este fenómeno meteorológico  es que va a generar acumulados de lluvias importantes sobre todo hacia el litoral sur del territorio nacional, dígase la vertiente sur de la Cordillera Central. Con relación a esperar grandes inundaciones no hay expectativa, ya que  en los últimos meses las lluvias han estado por debajo de lo normal en estas regiones del territorio nacional”, expresó.

Mientras que el director del  Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el organismo activó  su plan de contingencia de eventos de huracanes y carácter hidrometeorológicos.

En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología, emitirá los primeros niveles de alerta para que la población esté atenta y no se descuide.

Ambos hablaron durante una rueda de prensa a la que asistieron las distintas autoridades que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias, y que han instruido a sus diferentes instituciones a activar sus planes de contingencia con la finalidad de dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de este evento.

                                                              Fuente Externa.

Déjanos tu comentario