contador
martes , 20 noviembre 2018
Home / Locales / En alerta 14 provincias y el Distrito Nacional por lluvias que generen remanentes de Beryl

En alerta 14 provincias y el Distrito Nacional por lluvias que generen remanentes de Beryl

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para 14 provincias en el país y el Distrito Nacional por las lluvias que se prevé se registre por la activa onda tropical, en lo que se degeneró la tarde de este domingo la tormenta tropical Beryl.

En una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional, después de reunirse con el presidente Danilo Medina, acompañada de los organismos de prevención, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, sostuvo que para el martes y el miércoles se registrarán los mayores acumulados de lluvias que podrían alcanzar los 100 milímetros en algunas áreas.

Ver también: Tormenta Beryl se disipa antes de llegar al Caribe, pero podría volver a fortalecerse.

“A medida que el sistema se vaya desplazando de este/a oeste las lluvias van a empezar por la región Sureste y paulatinamente hacia lo que es la cordillera Central y la región Noreste, serán los puntos donde vamos a tener los mayores acumulados de lluvias producto de esta muy activa onda tropical en lo que ha degenerado Beryl”, expuso Gloria Ceballos.

Como había vaticinado desde el pasado jueves, Ceballos informó que en la tarde de hoy la tormenta se degradó a una activa onda tropical y que estará incidiendo en el mar Caribe la noche de este domingo y mañana, lunes.

Más temprano, Meteorología había informado que los campos nubosos asociados a Beryl comenzarán a ingresar al país este lunes, con lluvias que pueden ser importantes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, citó las provincias en alerta, que son Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, San Pedro de Macorís, El Seibo y La Romana, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Méndez dijo también que se ha activado el plan de contingencia que incluye a las Fuerzas Armadas y otras instituciones como medidas preventivas.

Déjanos tu comentario