contador
martes , 25 septiembre 2018
Home / Locales / Obispos revisan criterios de formación sacerdotal en los seminarios

Obispos revisan criterios de formación sacerdotal en los seminarios

SANTO DOMINGO. Los obispos de la Iglesia católica de la República Dominicana realizaron la pasada semana la LVI Asamblea Plenaria que incluyó un retiro espiritual como primer punto de agenda, en el que reflexionaron sobre las realidades que viven los dominicanos y cómo pueden fortalecer su trabajo para paliar sus efectos, y revisaron también los criterios de formación de los futuros sacerdotes en todos los seminarios del mundo.

Los obispos dicen que tienen el compromiso “de motivar a los seminaristas a una mayor identificación con Cristo “cabeza, pastor y siervo”, enfatizando la dimensión espiritual, humana, comunitaria e intelectual, que contribuye al desarrollo de sacerdotes líderes, íntegros, modelos de servicio, entrega, y fidelidad a sus compromisos eclesiásticos y sociales”.

En una comunicación de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano los obispos dicen en cuanto a la acción social que realiza la Iglesia, reflexionaron que es prioridad la atención a las familias, mujeres abusadas y desprotegidas, a los adultos mayores y enfermos, así como a las personas sin techo ni alimentos.

En ese sentido, hicieron un llamado a los “agentes de Pastoral Social y Caritas Diocesanas para continuar aunando esfuerzos en procura de responder a estas necesidades a través de los proyectos que se llevan a cabo en cada Diócesis del país, tales como: “Proyecto Hombre”, que busca la rehabilitación de personas drogodependientes y el “Banco de Alimentos”, que distribuye comida a centros nutricionales, asilos de ancianos y centros educativos.

El encuentro se llevó a cabo del 1 al 6 de julio, en la casa Arquidiocesana María de La Altagracia.

A continuación la comunicación íntegra de la Conferencia del Episcopado Dominicano:

Los Obispos de la Iglesia Católica en la República Dominicana, al clausurar nuestra LVI Asamblea Plenaria, nos dirigimos a la nación y de manera especial a todos nuestros feligreses, celebrando nuestro caminar unidos en estos 35 años del Plan Nacional de Pastoral, compartiendo experiencias y reflexionando sobre la realidad eclesial y social del país.

Nuestro encuentro se llevó a cabo del 1 al 6 de julio, en la casa Arquidiocesana María de La Altagracia, en donde participamos de un retiro espiritual como primer punto de agenda. Luego correspondió a cada obispo presentar un informe de la situación pastoral y social que vive su diócesis. Unidos como hermanos que conformamos la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), dialogamos en torno a las realidades que vive nuestra gente. Detectamos grandes desafíos a los que debemos como Iglesia y como sociedad prestar mayor atención. De igual forma observamos con alegría avances en algunas áreas importantes de nuestro pueblo.

Déjanos tu comentario