contador
lunes , 15 octubre 2018
Home / Locales / Monseñor Diómedes Espinal reprocha apoyo de sacerdote Serrano al aborto.

Monseñor Diómedes Espinal reprocha apoyo de sacerdote Serrano al aborto.

Monseñor Diómedes Espinal, advirtió  que no “todo lo que  sale de la boca de un sacerdote o religioso viene de Dios”, en franca alusión a las declaraciones del cura Jesuita Mario Serrano que anuncia su apoyo al aborto, lo que evidencia un enfrentamiento en el mismo seno de la Iglesia Católica por la discusión de aprobar las tres causales en el Código Penal.

El obispo de la diócesis Mao-Montecristi, censuró  acremente la opinión  del sacerdote Serrano que respalda el aborto  en las tres causales planteadas por los movimientos feministas y sociales.

De igual manera, ya otros obispos y sacerdotes se han manifestado en contra de la opinión del padre Mario Serrano, pero el de Mao Montecristi, es el que trata la situación con mayor rudeza.

“La Iglesia católica es radical contra el aborto, y no tiene que ver con causales solo tiene que ver con la vida”, dijo monseñor Diómedes espinal.

Ratifico  que la Iglesia Católica es defensora de la vida  y dijo que quizás ese sacerdote al referirse a Mario Serrano lamenta que su madre no lo abortara.

Indicó que es quizás por eso que Serrano es defensor y apoya y promueve la aprobación de esa Ley permitiendo el aborto.

Pero no todo lo que sale de la boca de un sacerdote o de un religioso viene de Dios, aunque da pena y tristeza que un cura se exprese de esa manera”, agregó monseñor Diómedes espinal.

Se recuerda que las declaraciones del sacerdote jesuita, Mario Serrano, y su apoyo decido a la marcha por la despenalización del aborto en las tres causales donde también, el obispo auxiliar de Santo Domingo Norte, Jesús Castro Marte condeno esas expresiones.

Déjanos tu comentario