contador
jueves , 18 octubre 2018
Home / Locales / Peledeista llama al Comité Político asumir control disciplinario del partido

Peledeista llama al Comité Político asumir control disciplinario del partido

El  dirigente peledeista licenciado Antonio Peña Mirabal llamó a al  Comité Político del PLD a asumir el control disciplinario de esa organización, iniciando con algunos miembros de ambos organismos de dirección partidaria.

“Cada vez que un miembro del Comité Político se destapa con declaraciones públicas altisonantes, acusando a otros compañeros de su mismo organismo o incluso al propio presidente de la República, Danilo Medina, de supuestas maniobras políticas violatorias de los estatutos y métodos partidarios, se están minando las bases que dieron fortaleza y credibilidad ante el país y al PLD”, destacó Peña Mirabal, miembro del Comité Central peledeista.

Sostuvo que en los dirigentes del máximo organismo del PLD es que recae la mayor responsabilidad de garantizar la disciplina y unidad partidaria, ya que de esta manera la permanencia en el poder y la existencia de su partido en la sociedad dominicana más allá de agosto del 2020, no esté peligrosamente amenazada.

Peña Mirabal mostró su preocupación por el triste espectáculo que está exhibiendo el PLD frente a la sociedad, lo cual asegura es auspiciado por una minoría en el país que se ha propuesto incentivar el caos, la indisciplina y el desorden en el partido oficialista, con la finalidad de dividirlo hasta alcanzar su desaparición del escenario político nacional.

Señaló que fuerzas extrañas se han impuesto a gobiernos progresistas de América Latina, estimulando y financiando minorías, utilizándolos como punta de lanza, bajo la supuesta búsqueda de consenso. “El único consenso que un partido político en el poder debe buscar, es el que garantice mayores oportunidades para el pueblo, todo lo demás es sofisma, y es penoso que altos dirigentes de nuestro PLD se presten al juego que quieren imponernos”, dijo.

“Hoy tenemos un país que crece a un ritmo de un 6% anual, que ha disminuido el analfabetismo, con 7 millones de dominicanos afiliados al régimen de seguridad social, con unas cifras de estabilidad macroeconómicas envidiables para los demás países de la región, quiere decir que nuestro partido ha sabido aprovechar la oportunidad histórica que el pueblo le ha otorgado”, enfatizó el dirigente peledeista.

El dirigente peledeista también responsabilizó a quienes pretenden crear el desasosiego a lo interno del PLD, desconociendo el principio de centralismo democrático, de cualquier resultado adverso que pueda obtener ese partido en las elecciones del 2020, lo que, a su entender, echaría por la borda los 20 años de gobierno de la organización.

“Estaríamos entregando nuestra obra a sectores que no tienen la menor idea de qué debemos seguir haciendo como país para consolidar las metas alcanzadas hasta el momento, ya que su único objetivo es desaparecer al PLD para siempre”, subrayó el licenciado Antonio Peña Mirabal.

Déjanos tu comentario