contador
jueves , 18 octubre 2018
Home / Locales / Trabajos carretera Navarrete- Puerto Plata continúan paralizados

Trabajos carretera Navarrete- Puerto Plata continúan paralizados

Los trabajos de reconstrucción de la carretera Navarrete -Puerto Plata, continúan paralizados, según se ha informado por falta de desembolso por parte del Gobierno, a las empresas contratistas, lo que hace más peligros el importante tramo vial.

En varios tramos se realizan trabajos de ampliación de  los paseos laterales y reconstrucción de canaleta, por lo que el espacio de desplazamiento vehicular es más estrecho, lo que dificulta el flujo de los que transitan por el lugar.

Hasta ahora, no se sabe, cuando serán reanudado los trabajos, por lo que aún permanecen en la vía equipos de las empresas MAR y ECOCISA, las cuales tienen a cargo las labores de reconstrucción, al parecer a la espera de pagos por parte del Estado.

Mientras esto ocurre, el congestionamiento del tránsito es permanente, debido a los obstáculos y desvíos, que han sido colocados en las zonas donde se realizan labores, que ahora son nulas, debido a la paralización de la obra.

Se trata de una carreta bastante transitada, porque une a Santiago y Puerto Plata, dos importante provincias de gran movimiento comercial, industrial y turístico.

La vía que en principio se anunció que sería ampliada a cuatro carriles, luego su diseño se cambió y por el momento los trabajos de ampliación que se realizan, se limitan a los paseos de ambos lados y la misma se mantendrá sólo, en dos carriles, a pesar del gran flujo vehicular.

El gran movimiento de vehículos se registra, no solo durante la semana laboral, sino que los fines de semana, Puerto Plata es muy visitado por bañistas que deciden viajar a las playas de allí, por lo que también los domingo es fluido el tránsito.

El tramo comprendido entre Puerto Plata y el distrito municipal de Maimón, el primero en ser iniciado y donde la obra había avanzado se ha aplicado asfalta en algunas zonas, pero en el resto de este los trabajos están atrasados también.

Déjanos tu comentario