contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Educación dice próxima semana inicia entrega nuevos uniformes

Educación dice próxima semana inicia entrega nuevos uniformes

El acercamiento del inicio del año escolar y la tardanza de las casas de confeccionar el nuevo uniforme escolar, preocupa a padres de estudiantes y tiendas donde se comercializan útiles escolares, mientras que las autoridades del Ministerio de Educación exhortaron a no desesperarse, porque en la próxima semana iniciaran la entrega de los mismos.

El director regional 08 de Santiago, José Manuel Fernández Abreu, reconoció que se ha producido un retraso en la entrega, pero que la semana que viene iniciaran la entrega de los uniformes en cuatro de los diez distritos escolares, que conforman dicha regional de la provincia de Santiago.

En ese sentido el funcionario hablando para La Información, exhortó a los padres de los alumnos, a no comprar los uniformes en tiendas particulares, porque el Ministerio de Educación hará entrega de la vestimenta escolar a todos los estudiantes.

“Ciertamente ha hábito un retraso en la entrega de los uniformes por las empresas que tienen a cargo la confección de estos, pero existe un cronograma, para la entrega de los mismo, el cual iniciamos la semana que viene, en cuatro de los distritos escolares de esta regional”. Expresó.

Explicó que en caso de que llegue el día de inicio de las docencias y falten estudiantes sin recibir el uniforme, eso, no será un obstáculos, porque éstos podrán asistir a los centros educativos, con el uniforme viejo, hasta tanto se le haga entrega.

Por tal razón Fernández Abreu fue reiterativo en pedir a los padres, no adquirir en otro lugar el uniforme, porque las autoridades harán entrega del mismo, aunque reconoció, que las tiendas también están autorizada a comercializarlo, porque hay libre mercado.

Manifestó que hasta el nivel primario se hará entrega del porlocher  y el pantalón caqui, mientras que los estudiantes de secundaria (bachillerato), se le entregará el porlocher y tendrán que comprar el pantalón.

Ante el atraso en la entrega por parte de las autoridades, en Santiago, se ha generado una especia de confusión, entre los miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuelas y los propios padres de los estudiantes, que necesitan adquirir los útiles para sus hijos, pero por el cambio de uniformes reina una especia de preocupación.

Dueños de tiendas muestran inconformidad:

El señor Marcelino Fernández, propietario de la tienda La Ópera, manifestó que el Ministerio de Educación, cometió una arbitrariedad al disponer el cambio del uniforme, iniciando la temporada escolar.

“Porque hay mucho comercio que tiene comisa del año pasado, entonces yo no creo que era una necesidad, ni ninguna urgencia cambiar el uniforme, si lo querían hacer, debían dar un año en el medio, para que la existencia de uniformes que hay en las tiendas, se pudieran vender”, expresó.

En ese sentido manifestó, que ahora existe una confusión en la población, que no sabe si los estudiantes van usar suéter o camisas, porque en la actualidad hay muy poco suéter en existencia.

“Aparentemente los niños van a ir a la escuela disfrazados, uno van a ir con suéter y otros con camisas, porque no hay suéter y entonces si no hay de esta pieza, van a tener que permitirles que vayan con camisa”, precisó.

Déjanos tu comentario