contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / COE emite alerta para 10 provincias por onda tropical

COE emite alerta para 10 provincias por onda tropical

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó los niveles de alerta para diez provincias, ocho en verde y dos en amarilla.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal y el gran Santo Domingo, mientras que las que están en verde son Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, La Vega, Monte Plata, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y El Seibo.

El pasado viernes el centro declaró a siete provincias en alerta verde: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan de La Maguana y Santiago.

Las alertas se deben a la incidencia de una onda tropical ubicada en la parte oriental del país que provocará  aislados aguaceros con tormentas eléctricas sobre la región noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se advierte a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y  ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Déjanos tu comentario