contador
lunes , 15 octubre 2018
Home / Locales / Gobierno asiste familias damnificadas en comunidad de Monción.

Gobierno asiste familias damnificadas en comunidad de Monción.

Como resultado del acercamiento y levantamiento de datos de las viviendas destruidas por un ventarrón aquí, el presidente de la República Danilo Medina ordenó asistir a las familias con raciones alimentarias.

Además, el jefe de Estado instruyó al director del Instituto Nacional de la Vivienda -INVI- ingeniero Mayobanex Escoto reconstruir todas las casas que resultaron destruidas y parcialmente dañadas por el fenómeno natural.

El alcalde municipal, José Espinal estableció que la cantidad de casas afectadas fueron 20.

De ellas, dos fueron totalmente destruidas al caerles encima matas de coco.

Espinal dijo que las familias afectadas reciben raciones alimentarias entregadas por el Plan Social de la Presidencia de la República.

Mientras que al ser destruidas sus casas, ingresaron a las de  parientes y vecinos hasta que el Gobierno cumpla con el programa de aporte impulsado por el Instituto Nacional de la Vivienda-INVI.

La autoridad municipal valoró la asistencia inmediata del Estado que brinda a las personas que resultaron afectadas por el ventarrón.

Al decir del ejecutivo municipal local, los beneficiados con las raciones alimenticias y con las reparaciones de las viviendas ascienden a 20, sin especificar la cantidad de miembros.

Aunque afirmó que una de esas familias resultó con una pierna rota al caerle encima un objeto que no especificó.

Siempre y de acuerdo a lo informado a este medio por el alcalde municipal, José Espinal, la dama recibe atenciones médicas especializadas, y está fuera de peligro.

ASISTENCIA GUBERNAMENTAL
Espinal dijo que el presidente Danilo Medina de inmediato conoció de la situación se solidarizó con las familias afectadas.

Sabiendo que el Cabildo de Monción no está en capacidad de manejar situaciones de esa envergadura, envió un lote de raciones alimentarias a quienes el tornado destruyó sus casas.

Además, Espinal fue categórico al expresar que a pesar de que el Ayuntamiento tiene limitaciones económicas prestó de inmediato ayudas a los lesionados.

CAMIONES DE MATERIALES
El gobernador de la provincia Santiago Rodríguez, profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez, confirma que el presidente Danilo Medina instruyó al director del Instituto Nacional de la Vivienda-INVI-, ingeniero Mayobanex Escoto restituir todas las casas averiadas.

Técnicos de ese organismo estatal hicieron el levantamiento a fin de establecer las condiciones de cada una de ellas.

El representante del Poder Ejecutivo en la provincia Santiago Rodríguez situada en la Región Noroeste, informa que este fin de semana, llegarán a Monción patanas llenas de materiales de construcción.

Dijo que la finalidad es, devolver la paz, tranquilidad, sosiego y armonía a las familias que perdieron sus techos a causa de la furia del tornado.

Y declara que el Gobierno por la sensibilidad con que caracteriza al presidente Danilo Medina no abandonará jamás a esas familias.

Núñez Rodríguez adelantó que hasta que las casas no estén totalmente terminadas y equipadas, el Gobierno estará trabajando en esas comunidades pertenecientes al municipio General Benito Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Déjanos tu comentario