contador
lunes , 15 octubre 2018
Home / Locales / En Mao se movilizan en demanda reparación calles y avenidas

En Mao se movilizan en demanda reparación calles y avenidas

El vicario general de la Diócesis de la Región Noroeste, su Eminencia Reverendísima, Monseñor José Sinencio Peralta Checo, apeló a la sensibilidad del presidente de la República, Danilo Medina, de atender el clamor de miles de familiares residentes en sectores del municipio Santa Cruz de Mao, ante el riesgo a contraer enfermedades porque sus calles están polvorientas.

Peralta Checo habló ante cientos de moradores de en los sectores La Compuerta, Tierra Seca, Bello Atardecer, Villa Diego, Los Cayucos, Cerros de Marino, quienes realizaron una marcha hacia la Gobernación de la provincia José Desiderio Valverde,  asegurando sentirse cansados de las condiciones polvorientas sus calles y que hace más de 15 años vienen reclamando sean asfaltadas.

El jerarca de la Iglesia Católica y un auxiliar del Obispo la Diócesis, advirtió que muchas personas están padeciendo de diversas dolencias corporales debido a que viven comiendo polvo levantado por los vehículos a sus paso por el frente de sus viviendas.

En ese sentido, la autoridad católica entiende que como mensajero de llevar la palabra sagrada de Dios, el presidente Danilo Medina debe atender las imperiosas e impostergables necesidades de los comunitarios antes que personas sigan enfermando.

El religioso espera que se imponga la voluntad del honorable presidente Danilo Medina ya que los demandantes también con la compra de bienes y servicios hacen aportes significativos al fisco y es bueno que se redistribuya en obras sociales.

Tras la marcha que salió desde la Escuelita Verde ubicada en el sector de Sibilia hasta la Gobernación Provincial, en la que participaron miembros de Juntas de Vecinos, asociaciones de Jóvenes, de amas de casa, profesores, maestros, empresarios, agrónomos, directores de centros educativos, locutores, periodistas, fotógrafos, camarógrafos, prensistas, comerciantes, productores agrícolas, Peralta Checo, sostiene que el gobierno deben ir en auxilio de los demandantes.

Hombres, mujeres, muchos de ellos en edades avanzadas y jóvenes, adolescentes, profesionales de las diversas áreas recorrieron las calles Juan Pablo Duarte, la avenida General Benito Monción, entre otras hasta llegar a las oficinas de la Gobernación de la Provincia José Desiderio Valverde.

Allí, una comisión entregaron un documento en el que enarbolan las demandas y al llegar a la Gobernación Provincial tenían el objetivo de entregarlo personal a su incumbente, José Valdez, sin embargo, se dijo que no estaba en su despacho y optaron por hacerlo llegar a través de su encargada de Relaciones Públicas,  Marisol Frías.

Al recibirlo, Frías prometió que llevaría a Valdez el documento para que éste a su vez lo haga llegar al conocimiento del presidente de la República, Danilo Medina y dicen esperar que las respuestas sean positivas.

Siempre y de acuerdo Peralta Checo y a los peticionarios, dicen estar desesperados ya no pueden soportar más la situación en que viven por la polvareda que levantan los vehículos a su paso por el frente de sus viviendas.

En su opinión, en esas barriadas hay muchas personas sufriendo de enfermedades de la piel, intestinales, estomacales y de otras patologías debido a la situación en la que viven.

Déjanos tu comentario