contador
lunes , 15 octubre 2018
Home / Locales / Ministro de Agricultura anuncia en el noroeste pagará deudas a productores RD

Ministro de Agricultura anuncia en el noroeste pagará deudas a productores RD

-El ministro de Agricultura ingeniero Osmar Benitez  anunció el pago de todas las deudas heredadas por ese ministerio desde la época de Hipólito Mejía, siendo en aquel entonces secretario de Agricultura.

Dijo que siempre que se le demuestre con papeles más la investigacion de él para confirmar la veracidad de las deudas las pagará para dar continuidad. En ese sentido, también trató el caso de la fuerte sequía que ya se siente en toda la Línea Noroeste, afectando la agropecuaria en general. Dijo que ya en la costa de Buen Hombre provincia de Montecristi, comenzó a recibir la ayuda del ministerio por lo fuerte que se está la sequía.

En ese mismo orden anunció la ayuda para los ganaderos de esta provincia, con la inmediata entrega de pacas de heno, las cuales serán compradas a una asociación de productores de heno que solicitó en este mismo acto la ayuda del Gobierno para colocar la producción de heno.

Además anunció la compra de la producción de leche, que desde el año pasado ya se había anunciado para ser consumida mediante el plan de tanda extendida que lleva a cabo el Ministerio de Educación.

Anunció la compra de varios tractores para el sector agropecuario, y que a esta zona le hará llegar de cuatro  a cinco unidades de tractores para rehabilitar el servicio de maquinarias agrícolas llamado el prosema, con la reparación de los viejos tractores que existan más la incorporación de los tractores nuevos para darle vida a los productores de escasos recursos.

Puntualizó que ha llegado al sector con un compromiso de dos años para trabajar en el ministerio de Agricultura y le recordó a los agricultores y/o productores que si él no siendo ministro apoyaba y gestionaba ayudas para ese sector, ahora que el puede dar, con más razón cuentan con su ayuda.

Finalmente, Benitez cargó con una gran cantidad de solicitudes o necesidades que por escrito le hicieron los diferentes líderes comunitarios. En el encuentro estuvo acompañado de cincuenta representantes de organizaciones agropecuarias de esta zona fronteriza y la Línea Noroeste, además de las autoridades del Gobierno de ese sector, incluyendo al reciente designado director del Proyecto de la Cruz Manzanillo, ingeniero   Rafael Cruz Robles. Estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola, sacerdote José Ramón López, el padre Joselito. Además, el diputado Gregorio Reyes, Rosa Sonia Mateo, Miguel Cruz, Olegario Lantigua, Yunior Almonte, quienes son los respectivos síndicos de los municipios de Dajabón, de Partido y Loma de Cabrera.

Déjanos tu comentario