contador
lunes , 15 octubre 2018
Home / Locales / Los 50 años de Radio Zamba

Los 50 años de Radio Zamba

Con una misa de Acción de Gracias a realizarse hoy viernes 31 de agosto a partir de las 7:30 de la noche, en la Parroquia San Ignacio de aquí, inician las festividades para celebrar los 50 años en el aire de la emisora Radio Zamba, bautizada como la Reina de la Región Noroeste.

Don Manuel Thomas Báez, su esposa Natividad Corona de Thomas, sus hijos y personal de la radioestación que transmite en Amplitud Modulada y ahora, también, es digital encabezarán los actos religiosos del quincuagésimo aniversario cuya apertura se produjo el 31 de agosto del año 1968.

Su primera transmisión de la radioemisora se originó cuando operaba en la calle Francisco del Rosario Sánchez esquina Libertad, cerca del Mercado Municipal.

Luego, fue trasladada a la calle Restauración casa número 66 en el edifico propiedad del doctor Cástulo Alfredo Espinal.

Tiempo más tarde, su propietario Don Manuel de Jesús Thomas Corona construyó un edificio en la esquina que forman las calles Doctor Darío Gómez esquina Libertad.

Radio Zamba tiene una diversidad de programas orientados a la educación, la cultura, el deporte, la ciencia, tecnología, a la juventud y otras áreas.

La estación radial fue bautizada con el nombre de Zamba en honor a una comunidad rural perteneciente al municipio de Sabaneta que está situada al Norte de la provincia de Santiago Rodríguez colindante con el poblado de Guayubín en Montecristi.

Esta estación radial ha servido de plataforma en la formación de jóvenes y adultos que se convirtieron en locutores y la misma ha descollado en toda la Región Noroeste, el Cibao Oriental, el Sur y la Zona Fronteriza.

Aunque su transmición es en AM, sin embargo, su propietario el radiodifusor Don Manuel de Jesus Thomas Corona la ha modernizado y sus programaciones se difunden a través de la Red Informática de nivel mundial, por lo que puede escucharse vía Internet.

Radio Zamba sobresale por su excelente música de carácter popular, de informaciones actualizadas, con vía muy activa, efectiva y eficaz.

A través de sus 50 años al servicio de la Región Noroeste, Radio Zamba AM que por su formidable programación ha sido merecedora de amplios reconocimientos por sus consistentes programaciones y su fructífera vida laboral.

En los últimos años, por esa estación, han desfilado decenas de jóvenes quienes por su perseverancia han calado a otras ciudades demostrando calidad en sus trabajos.

Por la renovación e innovaciones de su propietario Don Manuel de Jesús Thomas Báez, Radio Zamba se ha perfilado como la impronta de ser una al estar comprometida con sus oyentes.

Quienes residen en el Municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste valoran los esfuerzos e iniciativas de Don Manuel de Jesús Thómas Báez y su abnegada familia inegrada por su esposa Doña Natividad Corona de Thómas, sus hijos manuel, Paul, Federico, Gabriel y Elizabeth Thómas Corona.

A sus 50 años, Radio Zamba que ha sido ejemplo de oportunidades a generaciones, ya que quienes han pasado por su cabina, recogen la historia de su nacimiento y aportes trascendentales a la sociedad.

Su nombre sigue perenne en la memoria de todos los comunitarios de la Región Noroeste Oriental, Oeste Fronterizo y el Sur, hasta donde alcanzan sus ondas hertzianas.

Es la radio líder en la Región Noroeste por cuyas instalaciones han pasado figuras sobresalientes en  la locución.

Tras sus años de instaurada han sido muchos los frutos que a favor del país ha producido en su dial 680 AM, estación que Zamba dio origen y sirve como escuela a muchos jóvenes, la cual posee amplia cobertura en las regiones Noroeste, Cibao Oriental, Sur y Frontera del país.

Ahora que cumple con Boda de Plata se ha convertido en la empresa de comunicación multimedial pionera en su rubro que da vida a la provincia Santiago Rodríguez y a la Región Noroeste con su programación diaria y de música popular.

Tras largos años, la misma se ha convertido en la estación más escuchada en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi y Dajabon.

Cimentada en sus aspectos culturales, sociales, económicos y políticos, ganando de esa manera un indiscutido respeto de sus oyentes.

Incontables son las muestras de cariño a su propietario Manuel de Jesús Thómas Báez y familia, porque dicen que Radio Zamba, es ejemplo de oportunidades a generaciones.

Programas actualizados es lo que obliga a los oyentes a mantener el espíritu a lo largo de este tiempo, marcando la impronta de ser una emisora comprometida con la colectividad y con sus gentes.

A principios de estar en el aire laboraron locutores de la valía y profesionalidad Epifanio Rodríguez, Félix Rodríguez, “Yayilo Núñez, Frank Olivo -Frank Chem-, Carlos Thomas, Rafael González Collante, Icelsa Santos, Gertha Thómas, Los hermanos Freddy Almonte, Odalís Almonte, Juan Antonio Saint Hilaire, Rafael Cruz, Isidro Ureña, Osiris Beato, Salvador Díaz, Franklin Domínguez, Juan Saint Hilaire, Odalís Rodríguez, Agustin Gómez, Danny Gómez, entre otros.

En los últimos años, en Radio Zamba han laborado decenas de jóvenes.

JUMBO 92 FM.

La emisora Jumbo 92 es una emisora propiedad de la familia Thomas Báez que difunde sus programaciones que cubre todo el territorio de la Región Noroeste, Cibao Oriental, La Frontera y el Sur del país con su Frecuencia Modulada (F.M).

Tiene un formato mixto de noticias, músicas, deportes, comentarios, entrevistas, cultura, entretenimiento, y otros.

Es adminsitrada por el inquieto y dinámico Gabriel Thomas, hijo de Don Manuel Thomas Báez, propiedario de Radio Zamba y del sistema de cable Sabaneta con miles de clientes y por donde se difunde una diversidad de programas de televisión.

Déjanos tu comentario