contador
miércoles , 12 diciembre 2018
Home / Locales / Presidente Medina promete ayuda a cacaotaleros de Salcedo.

Presidente Medina promete ayuda a cacaotaleros de Salcedo.

El presidente Danilo Medina, realizó su vista sorpresa número 220 a la zona montañosa de Salcedo, en donde se reunió con dirigentes campesinos, clubes de amas de casas y con asociaciones de cacaotaleros y cafetaleros, con los cuales se comprometió a continuar impulsando el desarrollo de estas comunidades, así como la reparación de obras viales de importancia para la provincia Hermanas Mirabal y la costa norte del país.

El Presidente Danilo Medina quien llegó acompañado del Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, en helicóptero a las 9 y 30 minutos de este domingo al Vivero de Jamao, en Los Azules, en donde de inmediato se sentó con las diferentes asociaciones campesinas de la zona.

En su visita a las montañas de Salcedo, Medina, dispuso la erogación de 4 millones de pesos para a través de la Oficina Para el Desarrollo de la Mujer (OPDM) que dirige Linabel González ampliar el proyecto que busca llevar mejoría en la calidad de vida a las más de 100 mujeres productoras de la zona montañosas de aquí que trabajan con el tema de equidad de género y sostenibilidad ambiental.

El proyecto tiene una duración prevista de 3 años y generará unos 1,322 empleos directos; beneficiará directamente a 6,700 habitantes de la zona montañosa de Salcedo y este abarca además la aprobación de 14 brigadas con un total de 12 de integrantes cada una, en donde serán beneficiadas 168 cabezas de familias.

También otras 4 brigadas más para la producción de cacao y otras 4 que trabajarán en el tema de la reforestación de toda la zona montañosa de este municipio.

Déjanos tu comentario